Saltear al contenido principal
Banco de Bosques

Temáticas abordadas

Educación / Infancia / Discapacidad / Mayores /

Contacto

Banco de Bosques

Misión

Nuestra misión es juntar la mayor cantidad de gente posible, armar una inmensa red, que en muy poco tiempo sea capaz de salvar un bosque entero de ser desmontado. A través de Internet, ésto hoy no solo es posible, sino fácil y atractivo. Nuestra principal herramienta es el Google Earth. Cada donante tiene la posibilidad de “volar” por encima de su bosque a unos pocos metros sobre las copas de los árboles. Recibe ademas las coordenadas de su hectárea, para que la pueda visitar cuando lo desee.

Visión

Hoy los desmontes están avanzando a una velocidad de 300.000 hectáreas por año! 40 canchas de fútbol por hora… El precio de tierras con bosques es extremadamente bajo en la Argentina. Pero… ésta desventaja que condena a los bosques al desmonte HOY se está convirtiendo en una gran ventaja.

Actividades

A través del Banco de Bosques YA ES POSIBLE proteger a los bosques de las topadoras.
Con la ayuda de ínfimas contribuciones de miles de personas de todo el mundo, estamos iniciando un proceso que va a salvar a los bosques metro por metro, kilómetro por kilómetro, hectárea por hectárea… el suelo, el agua, el aire y la biodiversidad… para siempre.

VOLUNTARIADO
Nuestra misión es juntar la mayor cantidad de gente posible, armar una inmensa red, que en muy poco tiempo sea capaz de salvar un bosque entero de ser desmontado.

CAMPAÑAS DE MARKETING CON CAUSA

IDEAS CREATIVAS PARA COMUNICACIÓN, MARKETING, CAMBIOS ESTRUCTURALES, MANEJO DE CRISIS, PROVOCACION, INNOVACION Y MOTIVACIÓN INTERNA PARA LLEVAR A LAS EMPRESAS A UN ESTANDAR DE SUSTENTABILIDAD CADA VEZ MÁS ALTO.

Las empresas son un lugar de generación de dinamismo que atraviesa todas las facetas de la vida de una comunidad. Es la cuna de los emprendedores sociales. Por lo tanto, Banco de Bosques como organización busca entablar relaciones de enriquecimiento mutuo con el sector empresario, basado en la creatividad, la ética, la adopción de las mejores tecnologías disponibles y un espíritu de electrizante competitividad y superación para que el estándar ambiental de la compañía sea autentico, sin maquillaje, valorado por la sociedad y visible.

Asociación Civil Gestión Educativa y Social

"Ser voluntario no se parece a la vida: es vida. Y al ser vida, es algo definitivo, es la génesis de algo, de una parte, de un todo que, indudablemente, está cambiando."
Asociación Civil Gestión Educativa Y Social

TECHO

"Solemos decir que tener un techo es un piso porque es el comienzo de algo, un trampolín para animarse a más, una puerta que se abre. A los voluntarios, esa puerta nos conecta con otra realidad; a las familias, las saca de la indiferencia; y a todos, nos acorta la brecha de la desigualdad."
TECHO

Desarollo Social GCBA

"Participación, construcción de ciudadanía, compromiso, solidaridad, agentes de cambio, bien común y justicia son la esencia del Voluntariado Social."
Desarrollo Social GCBA
Volver arriba