Saltear al contenido principal

Más allá

Después de haber estado jugando con este niño todo el día, para evitar que siga constantemente pensando en las inundaciones al menos por un rato, volvió a su casa con su familia y me miró desde la ventana. Más allá de sus ojos, vi la inundación. Pero también vi la esperanza.

El amor es el camino

Quise transmitir que a través del amor, la confianza y la entrega, una persona con discapacidad puede mejorar su calidad de vida.

Uno es todos y todos somos uno

Para que una voz sea percibida se necesitan receptores dispuestos a escuchar el mensaje.

Reutilizar

Uno de los pasos del proceso de la construcción de los colectores solares es el de aplastar, lijar y pintar las latas para que los colectores logren calentarse gracias al calor del sol que se proyecta sobre estas.

Una mano, una mirada, una esperanza…

El encuentro de manos entre una voluntaria y Mateo, bajo la mirada amorosa y esperanzada de su padre.

Puertas abiertas

La Comunidad nos abre las puertas.
En Monte Adentro el trabajo en comunidad es uno de los valores esenciales, ya que los protagonistas, diseñadores y ejecutores de los proyectos son los miembros de cada paraje rural.

El Archivador

Se intentó transmitir la tarea del único hombre el Voluntariado del Instituto Roffo. En dicha institución las historias clínicas no están digitalizadas y la labor de archivo es de suma importancia para la correcta atención médica.

Sonreír para que otros sonrían

La importancia de transmitir alegría, de hacer algo diferente y de atraer a la gente de forma original a sumarse para ayudar.

Manos a la tierra

La importante tarea de transmitirle a los niños la siembra de su propio alimento, el contacto con la tierra y la vida en la naturaleza

El abrazo

Este abrazo a un niño en duelo es el reflejo de la contención, el amor y el profesionalismo de nuestro voluntariado. Trabajamos para que ningún niño transite el duelo en soledad y pueda darle un nuevo sentido a su vida.

Construir mensajes

Llama mucho la atención que mujeres jóvenes estén en la obra haciendo tareas que tradicionalmente se les asignan a los hombres. Esto ayuda a transmitir el mensaje tanto hacia adentro como afuera del ámbito de la casa: tod@s podemos hacer algo por la causa de la vivienda.

Comunidad organizada

Comunidad

¡Dame alegría!

Con la misma expectativa y alegría con la que el niño espera ese saludo de manos, deseo que los voluntarios busquen y promuevan encuentros de esperanza.

La Peluquera del Parque

El simple gesto de dar apoyo en la tarea de arreglar el cabello, genera un impulso de agradecimiento traducido en un abrazo que va asomando. Servicio y agradecimiento!!!

Pedro

Quise transmitir la importancia del ejemplo para con los chicos, de hacerlos parte, mostrarles, enseñarles, compartir con ellos y hacerles saber el valor de su presencia en cada paso. Mostrarles que también necesitamos de ellos para juntos lograr un objetivo, Pedro nos observaba constantemente…

Compartiendo conocimientos

Un jubilado va a enseñar electricidad a un grupo de jóvenes de un pequeño pueblo de Santa Fe. En un momento los conocimientos del tallerista jubilado y de los asistentes deben entrelazarse. Eso sucedió, un joven muestra en Internet cómo buscar características y precios de ciertos insumos.

Generación Scout

Mi intención con esta fotografía es mostrar lo mágico, lo maravillosamente pequeño pero muy importante que es el “ser scout”, a través de la fantasía de un niño. Y en él, los que lo precedemos vemos el futuro y se haga cada vez más fuerte para poder seguir construyendo un mundo mejor.

La sonrisa como bandera

En la foto quise registrar lo importante que es para nosotros estar presentes para la gente más vulnerable, llevando no sólo comida, ropa y algo calentito, sino también nuestra escucha activa y nuestra mejor sonrisa!! Ellos siempre nos recuerdan lo importante que es valorar las cosas más simples!!

Un gran abrazo para un gran momento

Atardece y un joven contempla un gran abrazo que resume un gran momento. La emoción no es poca después de un año de haber recuperado el merendero tras la toma del espacio.

De UNA en La Cárcova

Esta fotografía es una muestra del resultado del trabajo colectivo de los talleres que realizamos, que celebra su cierre cada año en el Museo Ernesto de la Cárcova.

Buscar hasta el final

El compromiso y la calidad de la respuesta humanitaria del personal y voluntarios entrenados por la agencia, para asistir a quienes padecen las consecuencias de la desigualdad y los desastres

La cocina hace a la unión

Muchas veces escuchamos decir que la jubilación es una etapa de la vida pasiva, donde las actividades son cada vez menores, alejado ya de los oficios y de puertas del hogar hacia adentro. Sin embargo esta abuela demuestra lo contrario, son personas activas y comprometidas socialmente.

El rescate

El espíritu solidario.

Una mirada de regalo.

La mirada ansiosa de una niña recibiendo sus regalos del dia del niño, luego de festejar, jugar, reir y divertirse con miles de sorpresas preparadas para ellos en una jornada cargada de emociones.

Manos a la obra

El trabajo en comunidad. La realización de estos colectores es en conjunto con la familia que lo recibe y la comunidad. Siendo esencial el esfuerzo y trabajo para acceder a un vida más digna.

Desayunos Solidarios

Si bien la acción solidaria esta presente, mi intenciòn es visibilizar la situación de la gente haciéndolos protagonistas.

El fuego de la paz (título tomado prestado de una canción del cantante rosarino Juani Favre)

Mostrar como una persona X, un NN, puede marcar la diferencia con un simple acto.

Crema

Que a todos nos justa la misma parte de la galleta. es una acción que trasciende distinción de clases, nos hace ser iguales frente a un alimento común en la infancia.

Despedida

Las despedidas son las peores partes, pero también son parte del trabajo. Necesitaba mostrar la realidad, no todo risas y sonrisas. El huésped se estaba despidiendo pero siempre acompañado y con amor. Nunca solo. Lo mas lindo, es que la voluntaria que lo despide tiene 83 años y va todos los viernes

Manos coloridas que sostienen

El placer de mancharse con colores haciendo algo por los demás, la necesidad que tenemos de que haya manos que nos sostengan y a su ver ser esas manos que sostienen a otros.

En construcción

Ésta imagen forma parte de una serie de retratos que hice en varios comedores comunitarios donde se desarrolla nuestra actividad, intentado mostrar la dignidad con que los chicos afrontan su situación.

Escuchar tu palabra, caminar junto a vos

Quise mostrar y destacar la importancia de acompañar a los niños, niñas y adolescente durante su crecimiento y aprendizaje. Acompañar las dudas, los miedos y las inseguridades, alentar las ideas y la confianza en si mismos, contagiar la alegría y motivar sus sueños. Permitirles crear y creer.

De mayor a menor

Muchas veces escuchamos decir que la jubilación es una etapa de la vida pasiva, donde tus actividades son cada vez menores, alejados ya de los oficios y de puertas del hogar hacia adentro. Sin embargo estos abuelos demuestran lo contrario, son personas activas y comprometidas socialmente.

Otros modos de mirar

Marcos tiene una taza especial para su merienda, un regalo de un asistente voluntario Pierre. La taza tiene escrito en braille el nombre de Marcos.

Gustavo

Gustavo es uno de los chicos del barrio que tiene un retraso madurativo y que representa uno de los problemas de éste grupo social, que es la malnutrición.

taye

Actividad: Acompañamos a las comunidades Wichí de Salta y Formosa, propiciando oportunidades de mejora en su calidad de vida y facilitando posibilidades de autosuficiencia. Además de visibilizar la problemática de exclusión vivida por estas comunidades y a sensibilizar a la…

Sonriendo

Hector junto con su nieto hablaban todas las tardes en esa habitación de 4×4. El primer día que llegó, Hector me habla sobre el amor que le tenia a sus nietos (segunda foto). Mi tarea como fotógrafa era poder brindarle al nieto ese recuerdo de su abuelo que tanto lo quería. El vivia para ellos.

Donar pelo, donar amor

La alegría de la niña por haber donado su pelo para algún niño o niña que por tratamiento oncológico se haya quedado sin pelo y la certeza de que cuando donás tu pelo donás mucho más que eso: es una parte de vos y sobre todo mucho mucho amor.

Sin titulo

Actividad: Tomar registro fotográfico de las actividades de la organización y colaborar en la difusión de las mismas Acerca de la foto: Aldea Ideal Lugar: La actividad voluntaria se realiza en distintas zonas de CABA donde se llevan a cabo…

Cuenta cuentos

Quise registrar la reacción e interacción de los niños y niñas.

Como una madre

La hermosa energía de Graciela, que con una sonrisa desembolsa cantidades de ropa todos los sábados, la clasifica por talle, género, color, uso, etc. Lo hace con mucha dedicación y amor, como una madre.

Compañeros

Hace calor en la selva salteña,los chicos van y vienen ayudando a los adultos,siendo tambien parte,uno de ellos de manera espontanea va a buscar un bidón de jugo,los llama,los hace hacer una fila y uno a uno les da de tomar,con el ejemplo los chicos aprenden y replican,en equipo,juntos,compañeros…

MADRES QUE CRECEN

aprender, aun en situaciones adversas, nos hace crecer.
Mirar hacia adelante, hace que las madres del hogar, del hospital cuyo niño esta internado, pueda pasar el rato en comunidad y aprender un oficio que puede ser una fuente de trabajo en el futuro.

Fusión

La fusión y comunión entre medico y paciente. Chocando sus realidades ( salud/enfermedad) y logrando desde allí un punto de partida para la cura.

El hacedor

Que el arte y aprender un oficio, integra, genera reconocimiento y da alegría. Que el plato de comida no es lo único que precisa una persona en situación de calle. Sergio retroalimenta el círculo de ayuda pasando de ser asistido a voluntario, sintiéndose útil para la organización.

El amor sobre todas las cosas

El Encuentro. En Monte Adentro creemos que el vínculo es la mayor fuerza transformadora. Por eso, siempre dedicamos tiempo a conocernos y generar lazos en cada comunidad. Siendo el amor y el cariño una de las herramientas esenciales.

decorador nocturno

la solidaridad y la dificultad de los que menos tienen.

Hay equipo

Poder distenderse y "hacer equipo" entre vecinos luego de una grave inundación nos permitió acompañar a las familias en la vuelta a casa. Fue muy especial para mi, sobre todo al entender que era la primera vez que jugaban con una pelota nueva; siempre jugaban descalzos con una pelota deshecha.

Igualdad

En la misma reflejo la importancia de la accesibilidad de información para todas las personas y como el voluntariado permite llegar a diversas realidades.

Integración

Es reflejar que mas allá de su discapacidad visual apoyado en su bastón, Daniel cumple su rol como cualquier otro voluntario,

Hector

El primer dia que llegó, no paraba de contarnos lo feliz que estaba. Nos hablaba del amor que le tenia a sus nietos y que nosotros, los voluntarios, nos transformamos en su nueva familia. Necesitaba captar eso, el momento exacto en donde mira al cielo y dice "mis nietos y ust son lo mejor que tengo"

Lecciones de Vida

La resolución de la foto es mejor, tuve que comprimirla para poder subirla.

El momento de Juan

Juan nos recibe todos los sábados en el Centro Comunitario del Barrio Presidente Mitre. Cuando nos encontramos nos ponemos al día, le tomamos la presión y siempre nos regala una sonrisa.

El aprendiz

La mirada atenta de los chicos y la curiosidad por aprender a hacer. La generosidad del maestro con sus alumnos. La importancia de la participación de todos los miembros de la comunidad educativa en las tareas voluntarias.

REENCUENTRO A CORAZÓN ABIERTO

Busqué transmitir el compromiso emocional que se crea entre una asistente y un chico en situación de vulnerabilidad social. Ese instante conmovedor cuando se reencuentran, ese momento de confianza, de alegría, de amor sincero.

Manos a la obra

El proceso de la construcción del colector solar ecológico mostrando la reutilización de desechos plásticos como botellas cumpliendo la función de aislamiento del caño.

Manos unidas

Actividad: Asociación civil cuyo objetivo principal es la promoción de una mejor calidad de vida en las comunidades Wichis y Tobas de Ing. Juarez en la provincia de Formosa. Acerca de la foto: Organización Pueblos Originarios Lugar: Comuindad Wichi «La…

Por una sonrisa.

Un juego, la forma mas sencilla de acercarse a un niño, aliviar por unos segundos su dolor y sacarle una sonrisa.

El compromiso conlleva responsabilidad

El compromiso con el que adquieren los conocimientos por la responsabilidad que implica alimentar tanta gente en situación de riesgo.

Con calidez se enfrenta al frío

Intenté transmitir el inicio de estos recorridos, con las primeras visitas cuando aún es prácticamente de noche y el frío se siente de manera intensa. El voluntario se acerca con amabilidad y calidez, saludando y sin molestar, ofreciendo un pequeño detalle que vale mucho al inicio del día.

Entregando Amor

Actividad: Somos una Asociación Civil que ofrece hace más de 20 años una cena los domingos a la noche para personas en situación de calle en el barrio de Retiro. Acerca de la foto: Estación de Vida Lugar: Retiro, Capital…

Nunca dejes de jugar

Actividad: Somos una Asociación Civil que ofrece hace más de 20 años una cena los domingos a la noche para personas en situación de calle en el barrio de Retiro. Acerca de la foto: Voluntario Lugar: Retiro, Capital Federal –…

La señora de las palomas

Algo de lo que poco se habla, es lo doblemente vulnerable que es la persona indigente y también discapacitada.

cómplices

en la imagen , hay una comunicación , en gestos y miradas , que hablan ,por si solas . el lenguaje invisible del amor y respeto

Cuenta cuentos

Quise registrar la reacción e interacción de los niños y niñas

APRENDIZAJE

Importancia que la educación tiene para cambiar el futuro de estos niños

El cambio inicia en vos

Por una lado la importancia de la participacion de la juventud en estas acciones, mostrando que una sola persona aportando su granito de arena es parte de la solucion. Y que esta acciones solidarias generar alegria. Y tambien el contraste Naturaleza (bosque) y la basura.

Sonrisas Digitales

La felicidad que podemos generar y compartir con el simple hecho de ofrecer unas manos que sostienen, dando el apoyo justo y necesario a aquel que le es imposible hacerlo.

Pintame la cara

Quise transmitir la inocencia en ese rostro desenfocado, la intensidad y el amor con la que estaba pintando esa niña.-

antes que todo

En esta simple y aparentemente no tan sorprendente imagen se ve reflejado el proceso extenso que muchas veces requiere la autogestion para llegar al objetivo deseado.

Mirada

Actividad: Acompañamos a las comunidades Wichí de Salta y Formosa, propiciando oportunidades de mejora en su calidad de vida y facilitando posibilidades de autosuficiencia. Además de visibilizar la problemática de exclusión vivida por estas comunidades y a sensibilizar a la…

Empatía

Amar lo que uno hace permite crear viínculos que trasciende. Ponerse en la piel del otro nos ayuda a practicar la compasión.

Atención en monte chaqueño

Transmite la colaboración de tres generaciones y la enseñanza que se genera en el acto de trabajar juntos!! En la foto se ve una señora mayor con un joven y un niño. La señora alluda con el aspersor para así enseñar cómo fumigar y combatir las vinchucas.

Trascender muros

Como actividad de fin de año del Taller de Comunicación se decidió pintar un mural en “El cultural”, espacio donde se dictan los diferentes talleres. El mural intentó representar las particularidades de los distintos barrios de la ciudad que habitamos.

hermandad

La felicidad de dos hermanos en la comunidad de su barrio.

LA ATENTA ESCUCHA.

EL MARAVILLOSO MOMENTO COMPARTIDO EN LA QUE UNA LEE Y LA OTRA ESCUCHA; UNA BRINDA SU TIEMPO, SUS GANAS, Y AMBAS DISFRUTAN DE ESA CONEXIÓN INDESCRIPTIBLE. ¡DAR ES TAMBIÉN RECIBIR, DE OTRA MANERA!

Limpiando el camino

El momento en el que un joven camina entre la basura que se acumula en el paseo costero de Vicente López, basura que no solo llega ahí por medio de la gente que visita el lugar sino con la corriente del río.

Plantando VIDA

Desde niños es mucho mñas fácil concientizar sobre el cuidado del medioambiente.

Árbol por árbol

Plantar un árbol tiene un gran valor, tanto nivel personal como social y ambiental. Mejor aún si se tratan de especies nativas que contribuyen a la conservación y recuperación de los ambientes originarios y su biodiversidad asociada, degradados y amenazados hoy día por el avance de la urbanización

Digo con Imágenes

Quise registrar ese momento donde la docente se corre, y deja lugar a la niña. La niña sabe lo que quiere transmitir en una fotografía, y con decisión se para sobre aquello que quiere recortar de su contexto. La niña sabe, la maestra sólo se encarga de acompañar.

Segunda partida

Creemos que el vínculo es la mayor fuerza transformadora. Por eso, siempre dedicamos tiempo a conocernos y generar lazos en cada comunidad. Acompañamos a los niños, jugando y realizando actividades pedagógicas con ellos. Siendo los niños el futuro de la comunidad rural.

Desayunos Solidarios

Si bien la acción solidaria está presente, mi intención es visibilizar la situación actual de la gente haciendolos protagonistas.

Felicidad

Chicos/as de la comunidad "Wichi" comparten una "selfie" con uno de los voluntarios de la fundación vestido de payaso. Mi intención fue transmitir ese contraste que existe y las sonrisas "timidas" de cada uno/una de los chicos/as.

Durmiendo en clase

La imagen es un ejercicio que hicimos con los alumnos del curso utilizando la técnica de pintar con luces (ligthpainting). si bien se ven 3 alumnas en las fotos los que participaron en la realización de la toma fueron muchos mas, ya que varios pintaron y otros disparaban con la cámara

La Dos Necesitan

Trate de mostrar la forma de abordaje del voluntario a mujeres, carentes de información, motivando las a hacer uso de sus Derechos y explicando en que consiste el PAP.

¡Ganaste!

Quise transmitir la felicidad de la voluntaria disfrazada de payasita, que demuestra que el AYUDAR O DAR es un DON que nos hace felices a los voluntarios

Con los brazos abiertos

El espíritu de ser voluntario. De encarar el día con alegría y contagiarla a los demás, a quienes ayudan con mucho más que un desayuno calentito. Es la actitud la que hace diferente a un voluntario, dejando una marca en cada persona a la que ayuda…

Las pequeñas cosas

Que la belleza está en las pequeñas cosas, solo tenemos que estar atentos para percibirlas.

A través del Fuego

Desde hace 3 años que vengo realizando un registro de todo lo vinculado a Bomberos, Grupos Especiales y Militares, cubriendo los acontecimientos mas relevantes del país, como: cursos, entrenamientos, simulacros, congresos, simposios y acontecimientos reales.
Enfocado siempre en resaltar su pasión.

La alegría que con la fuerza se alimenta

La sonrisa, una expresión de alegría y emoción que a la vez esconde miles de cuestiones, miedos, inseguridades y realidades. La alegría del compartir y brindarse, devolver la inocencia y la niñez. Ver los frutos en las risas contagiosas y en el brillo de los ojos.

Te escucho.

La importancia de acompañar y escuchar a aquellos que no tienen a nadie. De hacerlos sentir valorados

Figura de apego

FAMILIA RURAL: En todos los proyectos, la familia en su conjunto debe involucrarse para un progreso solidario y colectivo. Los diseñadores y ejecutores de los proyectos son los miembros de la comunidad, cada familia rural.

Armonía

La armonía y paz que puede vivirse aun en un lugar hostil como el pasillo del un hospital. Donde los niños y sus familias pueden distraerse y distenderse a pesar de sus preocupaciones y los que los convoca.

Infancias

En el marco de una jornada de FAOHP realizada en la peatonal de la ciudad, esta niña pasaba vendiendo pañuelitos, vio que pintaban y se paró a que la pinten. Quise registrar que a pesar de que algunos niños y niñas deban atravesar su infancia de forma adulta siguen siendo niños/as.

#tequierolimpiaesperanza

Esta foto dice que en cualquier lado se puede enseñar, solo hay que tener ganas . Se enseña desde las bacterias hasta la autoestima personal.

Tiempo de conocernos

Encuentro. Creemos que el vínculo es la mayor fuerza transformadora. Dedicamos tiempo a conocernos y generar lazos en cada comunidad.

Juntas, inventando mundos

Una niña y una voluntaria observando atentamente el trabajo de la pequeña: compromiso, ponerse en el lugar de la otra, acompañar con delicadeza.

Celebrar la vida

Quise transmitir la emoción de Juana por su primera fiesta, rodeada de personas que hoy son su familia.

Visita de Sábado

En las visitas por el Barrio Mitre visitamos cerca de 90 casas. Los vecinos nos esperan siempre y nos reciben con los brazos abiertos. Nos abren las puertas de su casa en un voto de confianza inquebrantable.

La niñez y la pintura

Quise transmitir los valores y derechos que jamas debemos omitir ni negar a nuestros niños/ñas.-

Contención

La compasión es un valor que se aprende y se practica. Amar lo que uno hace trasciende.

sala de espera

La transformación del medio hospitalario con la llegada de los payasos

¡Que sea el mío!

La emoción de esperar algo con muchas ganas de que suceda. En este caso, es un sorteo al final de la fiesta. Los chicos esperan expectantes que el Presidente de la Cooperadora anuncie el número ganador.

Ir a ayudar a construir una casa y pasarla muy bien

Esos pequeños grandes momentos que no están planificados y que suman más amor a la experiencia y la vuelven realmente inolvidables, tanto para los voluntarios como para la familia que recibe ayuda para tener su casa donde empezar una nueva vida.

La sonrisa es el idioma universal

Quise reflejar lo que nos llevamos cada día en el que colaboramos, la mejor sonrisa de cada una de las personas a las que ayudamos! Es el mejor agradecimiento y el empuje más grande que recibimos para seguir y entender que todo vale la pena!

Un poquito de alegría

Actividad: Asociación civil cuyo objetivo principal es la promoción de una mejor calidad de vida en las comunidades Wichis y Tobas de Ing. Juarez en la provincia de Formosa. Acerca de la foto: Organización Pueblos Originarios Lugar: Comuindad Toba «La…

Nutrir la esperanza

El afecto, el cuidado y el compromiso de voluntarios y staff de la Agencia Humanitaria, que trabaja en Argentina y toda Sudamérica, y de manera especial en las zonas fronterizas, para acompañar y asistir a la población migrante venezolana.

Construyendo Futuro

Quise registrar el esencia de una comunidad unida en pos de un objetivo de superación en común, los chicos como protagonistas de un espíritu colaborativo y de compañerismo, enseñándoles que juntos siempre se logran grandes cosas, en comunidades donde las distancias son grandes, unidos es mejor.

«Yo también marcho»

El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es una condición que dura toda la vida y que altera la capacidad de una persona para comunicarse y relacionarse con otros. La foto intenta transmitir la necesidad del niño de expresarse y divulgar de que trata el autismo.

Juntes a la par

El voluntario capacitando, creando lazos.

Diversión

En la foto se encuentran tocando instrumentos, algunos verdaderos como la guitarra, y otros improvisados como el tambor hecho con un balde y unas ramitas. Se refleja la atención y curiosidad de los niños, transmitiendo la simpleza con la que se puede disfrutar una linda tarde entre niños y adultos.

Volar para romper barreras

El vuelo, el sueño, la felicidad, el aire, retratado en una sonrisa, en alegria, el libertad.

La foto de la foto

Queria mostrar como se ve la foto de la foto desenfocando la parte de atras

plantar vida

la importancia de los arboles

El Peligro es No Ayudar

La cara inocente y seria del niño que esta del otro lado de una cinta de peligro nos llama a refeccionar que no importa si existe un riesgo, el peligro es no ayudar a la inocencia de la infancia. Somos los responsables de esa decisión.

Desgarro

Actividad: Fotografo Acerca de la foto: Fundacion Regenarar Lugar: Buenos aires, Provincia de Buenos Aires – Fuente: Ser Voluntario en imágenes 2019

Angeles

El mensaje que le llamo la atencion a la chica, quizas la falta de un abrazo, la contencion familiar, la comunicacion, siendo tan chica y habiendo vivido una infancia diferente, dificil pero con la esperanza de que pueda ser feliz.

Homenaje a Pina Bausch

Quise registrar el instante de la emoción de la danza en grupo.

A tu lado

A pesar de la difícil situación los niños con su inocencia nos recuerdan que no debemos perder la esperanza y la alegría

A toda orquesta

La alegría y la dedicación de ofrecer un espectáculo musical con fines comunitarios. El resultado de horas de ensayo de padres que se dedican a otra cosa y encuentran un momento en común para preparar las canciones que los hijos sugieren.Y dar fe que los chicos también son parte central de la escena

Marcos y Pato

En el festejo de 15 años de El Arca en Argentina, Marcos se encuentra con una gran amiga Patricia y comparten un momento de alegria y risas.

Compasión

La compasión es un valor que se aprende y se practica. Amar lo que uno hace trasciende.

¿Es para mí?

Quise transmitir la sorpresa de la niña como así también la alegría de la Voluntaria disfrazada de payasita, que demuestra que el DAR es un DON que nos hace felices a los voluntarios.

Personas en Situación de Calle

La labor desinteresada y la importancia de poder tender una mano poniéndonos a la altura de su mirada para que realmente sientan que alguien esta preocupado por ellos.

Pasamano

Actividad: Fotografo Acerca de la foto: Fundacion Regenarar Lugar: Buenos aires, Provincia de Buenos Aires – Fuente: Ser Voluntario en imágenes 2019

Siento tu mirar 2

Detrás de una lona rasgada que separa las viviendas un joven vecino nos observa alegremente.

Carga

El trabajo de un voluntario no es sólo en el momento de la emergencia. Empieza mucho antes, con la preparación personal y la preparación de los materiales que se van a utilizar. Trabajar en equipo, con la misión de aliviar el sufrimiento humano, nos motiva a trabajar largas horas en una emergencia.

Tan lejos tan cerca

El trabajo en equipo y el compañerismo, hacer una actividad en la que todos nos relacionemos y tiremos para el mismo lado nos une a pesar de todo.

Abrazo

El afecto y el cariño con que se trabaja

La Primera Dama de Rosa.

María Damiano de Piva tiene 98 años y fue una de las fundadoras del Voluntariado del Instituto Roffo. Mantuvo sus actividades hasta hace dos años, las cuales tuvo que abandonar por motivos de salud. Hasta la fecha continua visitando a sus compañeras y es un ejemplo de vocación inquebrantable.

Leer y compartir

Compartir cultura es también aprender a compartir en la vida

Rosita

Rosita y Piki viven solos en el Barrio Mitre. Los sábados los voluntarios de Cruz Roja Argentina Filial Saavedra la visitan para hacerle un seguimiento de salud pero, sobre todo, para acompañarla y compartir un momento con ella.

La picardia es salud

La mirada y picardia de una niña mientras una voluntaria llena las fichas médicas de sus hermanxs, la niña copia lo que muchxs otrxs niñes hicieron, sacar la lengua.

Gracias

Quise registrar la forma en la que los pequeños actos y desinteresados pueden hacer la diferencia y cambiar el día de una persona. Una mujer entubada con dificultades motrices le sonríe a alguien que se vistió de payaso para darle alegría. Y, con poco, le hizo un regalo que no tiene precio.

Con ternura venceremos

Su compania, inocencia alegría y ternura genuina , estábamos en una marcha en Capital Federal yendo a congreso pidiendo por los derechos de las y los trabajadores.

Nos plantamos frente a la deforestación

La importancia de aportar nuestro granito de arena plantando árboles nativos para que la selva que hoy no está, vuelva al lugar que siempre debió haber conservado. Plantando árboles autóctonos además volverá la fauna y la flora del lugar aumentando la biodiversidad local.

Enfermería y empatía

empatía, amor por la vocación de servicio en una enfermera ya jubilada en pediatría que presta sus servicios en el grupo

Manos laboriosas

nuestras manos laboriosas que incansablemente accionan para poder darles a todas esas personas un momento diferente. Sabemos que no podemos cambiar sus realidades, pero intentamos brindarles una oportunidad de contención.

manos que dan

En esta foto se buscó reflejar la importancia de las pequeñas acciones que las voluntarias realizan día a día y que le dan alegría y compañía a los niños que están allí.

Concentradísimos

La capacidad de atención y compromiso de los chicos con el juego.
Este juego consiste en soplar unas bolitas del telgopor hasta embocarlas en distintos agujeros.

«Corazón valiente»

En esta foto trate de transmitir la forma de sentir de los niños con TEA. A una persona con autismo le cuesta expresar lo que siente, así como también entender lo que les pasa o sienten los demás.

Mis manos serán tus manos

Con esta foto quise transmitir con que poco se puede ayudar mucho, a un abuelo con casi 90 años encima

Plantando nativas

La importancia de plantar árboles nativos para que pueda volver la fauna y la flora autóctona y revalorizar el patrimonio natural y cultural de nuestra región.

Desayunos Solidarios

Los vínculos que se crean a través del acercamiento con la gente y lo bien que ha sido recibida siempre nuestra ayuda.

Equilibrio

El equilibrio cotidiano que intentan brindar los voluntarios a los niños.
En este caso la voluntaria le está "prestando" lo que le falta al niño en tratamiento.

Salvando Vidas

Actividad: Voluntarios de Cruz Roja Argentina Filial Saavedra se capacitan para el traslado de víctimas y evacuaciones a travez de ejercicios de simulación. Acerca de la foto: Cruz Roja Argentina Filial Saavedra Lugar: Capital Federal, Capital Federal – Fuente: Ser…

Sembrando Salud

El acceso a estudios de salud complejos y costosos para una población de escasos recursos. La dedicación profesional aún en la labor solidaria.

Paint in white

El trabajo que se hizo de pintura para poder poner el hogar en condiciones para los niños que lo habitan.

Entrelazando caminos

Como tres personas que nunca se han visto en sus caminos son capaces de compartir, convivir, trabajar unidos por una visión en común, por un camino para todos. Donde fuera del cansancio por no tener las comodidades, son capaces de levantarse a diario por lograr un bien en común para todos.

Un día normal

El trabajo que se hizo de pintura para poder poner el hogar en condiciones para los niños que lo habitan.

Espíritu al Rescate

El espíritu de apoyo, socorro y solidaridad de los voluntarios antes dificultades en el camino, una representación abstracta de ir en ayuda de la persona necesitada. Lo que para algunos es simple resolver otros no logran sortearlo sin ayuda.

Los Artistas

Los Artistas trasmite la felicidad e inocencia, pero también toda la creatividad y el arte que hay dentro de estos pequeños grandes artistas. Ellos representan una etapa de juegos, color y alegría.

Apertura Nuevo Centro Fundación Camino Conin

Como parte de un grupo de fotógrafos que registran todas las actividades y eventos que realizan las distintas ONG's de nuestra ciudad y alrededores, se nos permite colaborar brindando este medio para una mejor difusión de lo que cada una de estas ONG's aportan a la comunidad.

LOS HERMANOS SEAN UNIDOS

La intención fue retratar esa complicidad, esa unión y ese amor de esos 2 hermanitos muy humildes, con grandes valores. Tilcara es famosa por ser una ciudad sumamente festiva y se realizan distintas campañas de prevención por el importante índice de consumo de alcohol que se registra en la provincia

Contención

La importancia de la contención a menores de edad ante un hecho violento como en este caso un accidente donde la familia está involucrada.
El acompañar, contener es esencial.

TRANSPORTE ESCOLAR

Quise registrar un momento cotidiano en la vida de estos chicos, que no es nada sencilla, el desafío de vencer el impenetrable chaqueño. La mayoría de los chicos vive en ranchos distantes de cualquier centro urbano. El tractor con acoplado va “levantando” a los chicos para que puedan asistir a clase

manos que dan

En esta serie, y particularmente en esta foto, se buscó reflejar la compañia y el soporte que le dan las voluntarias a los familiares de los que estan internados.

Zapatillas

Niñas de la comunidad "Wichi" reciben nuevos pares de zapatillas donados por la fundación, muchos de los chicos no tienen calzado y estan expuestos a todo tipo de lesiones e infecciones en los pies debido a la falta de hospitales donde curarse.

Compromiso

El COMPROMISO del VOLUNTARIO y de la FAMILIA. Uno formando desde el voluntariado y la familia de su compromiso para estar más y mejor preparado ante una eventualidad no solamente en su núcleo social sino en la comunidad toda.

A bailar!

el momento en que se transforma la realidad de una persona con demencia senil que recuerda como bailaba en los bailes de su pueblo de joven

Atentas

Las voluntarias recorren las salas del Hospital, atentas a las necesidades de los pacientes y sus acompañantes o simplemente con una charla o palabra de aliento.

El abrazo

Cuando uno se compromete con los que menos tiene recibe más de lo que da. La nena abrazada, que vive en una situación de mucha vulnerabilidad es contenida, pero al mismo tiempo da amor a quien la contiene.

De UNA en la Cárcova

Esta fotografía es una muestra del resultado del trabajo colectivo de los talleres que realizamos, que celebra su cierre cada año en el Museo Ernesto de la Cárcova.

s/t

Con esta foto quiero mostrar uno de los millones seres vivos que se han salvado gracias a las acciones de banco de bosques.

Labor silenciosa

Esta foto muestra la labor silenciosa de muchas mujeres que brindan su tiempo y esfuerzo diario para colaborar con quienes lo necesitan.

Igualdad

La foto registra la preparación de un guiso entre las mujeres y los miembros de la organización. Transmite unión, trabajo en equipo, intercambio de historias, aprendizaje mutuo e igualdad de tareas entre el hombre y la mujer, derrumbando ese fuerte paradigma que caracteriza la situación del barrio.

No me voy a sentar a esperar

El entusiasmo y la energía que aportaron los voluntarios en una zona tan vulnerable y con una geografía y clima tan hostiles fueron un factor de cambio enorme. La propuesta de auto-gestión de mejoras habitacionales tuvo una inyección de ánimo que permitió llevar adelante todas las tareas propuestas.

Festejo Día del Niño – Fundación Ain Karim

Como parte de un grupo de fotógrafos que registran todas las actividades y eventos que realizan las distintas ONG's de nuestra ciudad y alrededores, se nos permite colaborar brindando este medio para una mejor difusión de lo que cada una de estas ONG's aportan a la comunidad.

UN ABRAZO DE CONTENCION

Que el merendero no es solo un lugar de alimentarse, es un lugar de afectos y contención.

Adolescencia comprometida

EL AMBIENTE RELAJADO Y FESTIVO CON EL QUE TRABAJAN ESTOS ADOLESCENTES EN RIEGO.

De sus pequeños ojos

La fascinación de una niña por la pelicula que se estaba proyectando.

MIRADA CON ESPERANZA

Este hombre suele estar sentado en Borges al 2200, Palermo. Es uno de esos tantos vecinos que tenemos, pero en situación de calle. siempre calmo, mirando al horizonte, hace sus changas, recoge cartón y luego disfruta las tardes tomando mate. Hay algo en su porte, su mirada, que me transmite calma.

Dedicación Casa Semilla

En la imagen se ve la celebración de la finalización de la vivienda y entre las decoraciones, hay una foto en primer plano de los primeros encuentros de la familia y los voluntarios. Un ahora y un antes. Un recorrido asumido en conjunto.

Día de Clases en Jardín Surcos

Como parte de un grupo de fotógrafos que registran todas las actividades y eventos que realizan las distintas ONG's de nuestra ciudad y alrededores, se nos permite colaborar brindando este medio para una mejor difusión de lo que cada una de estas ONG's aportan a la comunidad.

Mandalas

Cómo la llegada de los payasos transforma la situación hospitalaria y el estado anímico del paciente a través de la escucha y el encuentro

Cuenta cuentos

Quise registrar la reacción e interacción de los niños y niñas

Reposo un dia de verano

Aun sin el sentido de la vista Marcos sabe disfrutar de las pequeñas cosas como disfrutar del sol entrando por la ventada un dia de verano, haciendo reposo en el sillon del Hogar Brochero.

Dialogo

El dialogo entre un adulto y un niño. El dialogo, el habla, el encuentro, el uso de la palabra, y el compartir es clave para la reconstrucción de los lazos sociales. La contención también es parte del proceso educativo y acompañar es una tarea voluntaria.

Componiendo

Los participantes del taller de fotografía en acción.

Una noche de felicidad

Cada último domingo del mes, se festeja un cumpleaño colectivo, con los refu que hayan cumplido en ese mes, es un momento de felicidad y de festejo donde tanto voluntarios como refus comparten una hermosa noche de felicidad.

El Examen

En la Presente Imagen lo q Intente Registrar es El Compañerismo y Amistad q debe Existir en Toda Etapa de la Vida , incluso y Obviamente frente a un Exámen

Gratitud

Actividad: Asociación civil cuyo objetivo principal es la promoción de una mejor calidad de vida en las comunidades Wichis y Tobas de Ing. Juarez en la provincia de Formosa. Acerca de la foto: Organización Pueblos Originarios Lugar: Comuindad Toba «La…

La mesa servida

Ese actitud dedicada, amorosa y silenciosa con que en general se realiza toda labor voluntaria.

Empatía

Cuando uno se pone en lugar del otro, una fría y lluviosa tarde de invierno en la estación de trenes donde estaba una persona mayor mojada y buscando reparo , observe que alguien que estaba esperando el tren lo vio y compartió su abrigo el cual después le dejo, se llama Valeria nunca mas la vi..

Buen día Marcelino

La alegría que se comparte en cada acción solidaria. En este caso, cómo recibe Marcelino a los voluntarios a la mañana temprano. No sólo con el café caliente, sino también con una manta y muchas sonrisas, preguntas por su salud, su familia y tantos temas más.

bailá ante todo!

que todo se puede, a cualquier edad, si es que nos lo proponemos.

El mago Jopito

La foto es un homenaje a los artistas que ofrecen su talento al servicio de los más vulnerables.

Gladiadores de la vida

En esta fotografía busque transmitir la importancia de la practica de un deporte como el rugby en las cárceles para promover la integración social y cambios actitudinales, mediante el desarrollo de los valores del rugby: esfuerzo compartido en pos de un fin común, la solidaridad, la tolerancia, etc.

Trascender muros

Como actividad de fin de año del Taller de Comunicación se decidió pintar un mural en “El cultural”, espacio donde se dictan los diferentes talleres. El mural intentó representar las particularidades de los distintos barrios de la ciudad que habitamos.

NO Me Muevo, NO Grito, NO Tengo Voz

El sometimiento y el miedo que padecen las mujeres ante la manipulación de los hombres sobre sus seres.

Chicos de Barrio

La comunidad en las villas.

Collage en el 28

Quise transmitir la interacción entre los concurrentes del centro.

Abrir con Alegria

EL merendero se caracteriza por ser una organización de hinchas y simpatizantes del Racing Club, que a través del aporte solidario pudieron darle forma al merendero, desde lo estructural como así también lo humano. Hace muy poco tiempo se realizo la inauguración y quise reflejar la alegría de todos

Un dia juntos por la ecologia

La intencion de que juntos se puede tomar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y las practicas que podemos llevar a cabo a diario para lograr disminuir nuestro impacto en el planeta.

selfie

Eugenio estaba internado hace mucho tiempo y nadie lo visitaba. Decidimos sacarlo a pasear por el hospital, llevarlo a tomar café y conversar. Nos esperaba con muchas ansias. Este es un momento de hacerse una selfie para luego¡ decorar la foto como si fuera un cowboy

Siento tu mirar 1

Una vieja lona de pileta rota funciona como medianera entre las humildes casas, por un pequeño agujero sentimos la mirada de un pequeño vecino

Una cuentacuentos

Quise registrar esa mirada inocente y llena de asombro que tenía el niño al oír el cuento, totalmente compenetrado con la historia.
A su vez compartir la profunda admiración que siento por esa voluntaria, que con tanto amor llega al corazón de los niños y niñas.

Actividad Voluntaria

Queria registrar que es lo que captaba el lente de la foto, y a su vez que ven las personas que sacan fotos y que vision capta su cabeza.

Un mundo de colores

La delicadeza, el amor y el esmero en el trabajo de los cooperadores voluntarios.

¨Vos podes, no pasa nada»

En la foto intento registrar la forma en que los padres acompañan a sus hijos con autismo, haciéndoles perder el miedo en situaciones cotidianas, demostrándoles que no están solos.

Llegando a ellos.

Los niños en duelo y sus familias, guiados por los voluntarios, escriben un mensaje a su ser querido fallecido y sueltan el globo al cielo, como una manera simbólica de llegar a ellos. Este momento representa el cierre del trabajo de todo un año en el acompañamiento del duelo.

Abrazos que te ayudan a crecer

El acto más simple de un abrazo es lo más valioso que la experiencia del voluntariado puede generar.

Creando Conciencia

Quise registrar lo importante de la participación de los niños en las actividades de este tipo, ese niño será un adulto responsable que cuidará el medio ambiente y el mundo en el que vive.

Derechos Sexuales y Reproductivos

Reflejando la importancia del alcance de la información a grupos vulnerables.

«Unión de generaciones»

El amor y cuidado por nuestro planeta se transmite de generación a generación. En la actividad por el Día Mundial del Medio Ambiente, participó una familia integrada por abuela, hijas, nietas y bisnietos.

Lidia, dirigente del comedor Miguelito (Los Hornos)

El retrato de Lidia, la dirigente del comedor Miguelito, de Los Hornos intenta reflejar el trabajo silencioso de ésta mujer y dignificar su actividad.

SEMBRANDO LA FELICIDAD

La esperanza y felicidad que tienen nuestras madres voluntarias "tias" al preparar los refrigerios durante todos nuestros eventos. Ellas viendo el cambio en sus hijos, tambien desean que otros jóvenes puedan ser felices por medio un buen ambiente que les permita divertise y comunicarse.

manos que dan

En esta tercera y ultima foto de la serie "manos que dan", se busca reflejar el efecto de las acciones de las voluntarias en hospital de niños. Muchas de las personas que se van al finalizar su estadía pasan a despedirse y muestran su agradecimiento hacia ellas, especialmente los niños.

Más que bomberos

En dicha foto quise mostrar que no solo apagan fuego, sino que también arreglan su propios cuartel ellos, sin contratar a nadie. Tres bomberos voluntarios pintando el cuartel ubicado sobre la calle Libertador de San Isidro.

Pequeños grandes héroes ambientales

La foto muestra el momento en que los niños pintaban cada uno su capa entre juegos y risas, es una captura de inocencia y espontaneidad, de la conexión con la naturaleza y con su propia creatividad. Es además, el reflejo de su propio proceso de convertirse en Héroes Ambientales.

koyej

Actividad: Acompañamos a las comunidades Wichí de Salta y Formosa, propiciando oportunidades de mejora en su calidad de vida y facilitando posibilidades de autosuficiencia. Además de visibilizar la problemática de exclusión vivida por estas comunidades y a sensibilizar a la…

ARTE SIN LIMITES

Expresión del Arte a pesar de todo.

Uso Correcto de Preservativo

En la misma reflejo, que una persona con Discapacidad tiene Derecho a ejercer su sexualidad con responsabilidad y motivar a otras también.

Dar sin esperar nada a cambio.

La intención de la foto era registrar la vocación de las voluntarias que todos los días brindan cariño y ayuda a los pacientes oncológicos durante su internación. En este caso se observa a una de ellas aplicando masajes en los pies a una paciente luego de recibir tratamiento quimioterápico.

Trascender Muros

Como actividad de fin de año del Taller de Comunicación se decidió pintar un mural en “El cultural”, espacio donde se dictan los diferentes talleres. El mural intentó representar las particularidades de los distintos barrios de la ciudad que habitamos.

Manos a la obra

El trabajo que se hizo de pintura para poder poner el hogar en condiciones para los niños que lo habitan.

s/t

Con esta foto quiero mostrar uno de los millones seres vivos que se han salvado gracias a las acciones de banco de bosques.

Teatro de Objetos

Quise registrar la puesta en común del trabajo realizado en el taller.

Homenajeando

Los niños y las familias en duelo realizan un ritual que proponen los voluntarios para recordar al ser querido fallecido. Es un momento muy emotivo ya que se rinde homenaje a la vida, lo que dejó y lo que aprendimos de quien no está más fisicamente.

DAR…RECIBIR!

Las visitas a las salas de pediatría del hospital nos llenan de amor. Uno cree que va para dar a alguien lo que puede necesitar, pero la realidad es que ellos nos contagian sus y ganas de vivir… nos enseñan lo que es luchar. Nos llenamos de su ternura y alegría.

Moisés1

El estoicismo ante la adversidad. Moisés vive en una choza, solo. En la imagen está esperando para la consulta médica en el dispensario y se ha vestiddo con sus mejores galas. Transcurría julio de 2017, su edad es de 61 años.

La peluquera

La dedicación de Sandra en representación de los voluntarios, eligiendo una tarea que tiene que ver con el objetivo del dispositivo, la ayuda integral, desde una primera necesidad hasta el servicio de peluquería que tiene que ver con el deseo de hacerlos sentir bien, con el amor por el otro.

La fuerza de la unión

Plantar un árbol tiene un gran valor, tanto nivel personal como social y ambiental. Mejor aún si se tratan de especies nativas que contribuyen a la conservación y recuperación de los ambientes originarios y su biodiversidad asociada, degradados y amenazados hoy día por el avance de la urbanización

Comedor Qom

La espera por el alimento y la satisfacción del momento preciso de la entrega, La dedicación silenciosa.

Atención plena

El COMPROMISO del VOLUNTARIO y de la FAMILIA ante la formación en herramientas como la práctica del RCP

mirada de ayuda

su mirada cuenta su historia de vida, que no la sabemos, pero parece no haber tenido una vida facil, y menos a su edad, estar viviendo situacion de calle

Grandes Estrellas

La foto Grandes estrellas, intenta trasmitir un poco el día a día de estos niños y niñas, con la ayuda de los educadores, a través de las actividades que realizan, aprenden, conocen y descubren. Hoy son pequeñas estrellitas, pero se preparan para ser grandes estrellas.

Manos a la obra

El trabajo en equipo y de maestr@s y padres. La prolijidad y el esmero conque trabajan un día feriado para los chicos.

Sonrisas Felices

Un momento de participación!
Increíble y triste es saber, que para algunos era la primera vez que tenían una pasta dental.
Más allá de esas sonrisas felices recortadas y pintadas bonitas, por detrás de eso hay una realidad distinta y mucho por hace

Kermese de primavera

La musica trasmite felicidad a todas las personas

Miradas

Actividad: Alud en Jujuy y más de 2600 habitante afectados. Cruz Roja Argentina dispuso su plan de acción de ayuda humanitaria para responder a la emergencia movilizando voluntarios a la zonas más afectadas. Acerca de la foto: Cruz Roja Argentina…

Manos ocupadas en la causa del amor

Tratar de ayudar a otra persona aunque sea con poco , pero no ser indiferente

Mirada que habla

La foto habla bastante por si sola. Un animal que está a punto de cambiar su calidad de vida y lo sabe. Un animal que confía en una persona que recién acaba de conocer, un animal que agradece con su mirada, con su mirada de haber pasado una vida compleja.

Enraizar

Plantar un árbol tiene un gran valor, tanto nivel personal como social y ambiental. Mejor aún si se tratan de especies nativas que contribuyen a la conservación y recuperación de los ambientes originarios y su biodiversidad asociada, degradados y amenazados hoy día por el avance de la urbanización

Bomberos en Simulacro

Quise registrar o transmitir la valentia, el compromiso y la empatia, de un bombero voluntario tratando de calmar y alejar a un familiar de una victima del accidente en simulacro ocurrido.-
A pesar de ser un simulacro no deja de reflejar la actividad y el compromiso de nuestros Bomberos Voluntarios

«Micha Piola»

Mi intención fue transmitir la lejanía y aislamiento que tiene la comunidad "Wichi" con el resto de la sociedad, dado que se encuentran completamente olvidados y viviendo en condiciones de pobreza extrema. El es "Valdemar" alias, "Michapiola".

Juntos es mejor

Uno de los momentos más lindos de la construcción del colector solar es el trabajo en comunidad, el compartir la vida con el otro. Registrando la espontaneidad de las risas y la alegría del servicio.

Jugando aprendemos

La foto Jugando aprendemos, trasmite el trabajo, amor y dedicación que llevan adelante las profesoras. La educadora enseña a los niños y niñas a través del juego, las formas, colores y texturas, pero también aprenden sobre la creatividad, la imagicación, la solidaridad y cooperación entre ellos.

Actividad Voluntaria

Trate de captar que es lo que buscan los chicos a la hora de sacar fotos de manera voluntaria. Es decir, lo que ellos ven es lo que quieren reflejar, y se sienten de una manera al hacerlo, y eso trate de mostrar

De UNA en la Cárcova

Esta fotografía es una muestra del resultado del trabajo colectivo de los talleres que realizamos, que celebra su cierre cada año en el Museo Ernesto de la Cárcova.

Olla Popular en Pompeya

Dar visibilidad a la valiosa tarea que se lleva a cabo todos los miércoles, muchas personas dependen de la olla Popular para poder alimentarse ese día

el color del oro es verde

la importancia de plantar arboles y que es una actividad que se puede realizar en familia

Volver arriba