Saltear al contenido principal
IX EDICIÓN (2019)
Acción, participación y compromiso

Energía que contagia. Esperanza renovada. Año tras año nos sorprendemos, nos emocionamos, con cientos de historias que tienen por protagonista la solidaridad. Después de nueve ediciones, ya son miles las imágenes que cuentan la labor voluntaria.

Similares en espíritu y únicas en lo humano. Son personas, grupos, instituciones que decidieron abrazar la necesidad del otro, compartir, ayudar, ofrecerse. Ir al encuentro de una experiencia enriquecedora, formativa, de ida y vuelta. El voluntariado es dar un paso hacia la acción, una forma de poner el cuerpo, de participación ciudadana. Un compromiso silencioso con la realidad, con los más vulnerables, con el bien común.

Ser Voluntario en imágenes quiere homenajear al poder transformador de las personas. Un accionar potente y diverso, que no reconoce edades ni geografía. Cada fotógrafo/voluntario es una suerte de cronista que nos permite conocer una situación social, nos abre un mundo muchas veces muy distinto al nuestro. Nos interpela y nos invita a reflexionar.

Iniciativa que compartimos junto a GCABA, PNUD e Itau desde el inicio del concurso; y con numerosas organizaciones y empresas que cada edición se suman para acompañarnos en la difusión del proyecto y divulgando los valores del voluntariado.

Gracias a los colaboradores, a los participantes y a la enorme cantidad de voluntarios que trabajan por un mundo mejor.

Asociación Civil Rumbo Sur

07

1º Premio

Una mirada de regalo  Javier Martino Moran

catamarca

2º Premio

El rescate – Bernabé Rivarola

 

Celebrar-la-vida

3º Premio

Celebrar la vida –Bruno Cerimele

Recuperar y Alimentar: El trabajo del Banco Alimentario de La Pl

Premio Monocromo

Comedor Qom – Juan Pablo Eijo

wookiee2

Premio Organización Social

Transporte escolar – Ariel Cristian Costantino

Premio Dispositivo Móvil

Pequeños grandes héroes ambientales – Sofía Goldstein

Premio Medio Ambiente

Manos a la tierra – Gabriel Rodrigo González Velásquez

Volver arriba