Energía que contagia. Esperanza renovada. Año tras año nos sorprendemos, nos emocionamos, con cientos de historias que tienen por protagonista la solidaridad. Después de nueve ediciones, ya son miles las imágenes que cuentan la labor voluntaria.
Similares en espíritu y únicas en lo humano. Son personas, grupos, instituciones que decidieron abrazar la necesidad del otro, compartir, ayudar, ofrecerse. Ir al encuentro de una experiencia enriquecedora, formativa, de ida y vuelta. El voluntariado es dar un paso hacia la acción, una forma de poner el cuerpo, de participación ciudadana. Un compromiso silencioso con la realidad, con los más vulnerables, con el bien común.
Ser Voluntario en imágenes quiere homenajear al poder transformador de las personas. Un accionar potente y diverso, que no reconoce edades ni geografía. Cada fotógrafo/voluntario es una suerte de cronista que nos permite conocer una situación social, nos abre un mundo muchas veces muy distinto al nuestro. Nos interpela y nos invita a reflexionar.
Iniciativa que compartimos junto a GCABA, PNUD e Itau desde el inicio del concurso; y con numerosas organizaciones y empresas que cada edición se suman para acompañarnos en la difusión del proyecto y divulgando los valores del voluntariado.
Gracias a los colaboradores, a los participantes y a la enorme cantidad de voluntarios que trabajan por un mundo mejor.
Asociación Civil Rumbo Sur
