Saltear al contenido principal

Fotos con historia

Voluntariado en temas de infancia

Grandes historias en blanco y negro

Testimoni0s

María José

Organización:
Payamédicos

¿Qué hacés como voluntario?
Contribuyo a la salud emocional de pacientes hospitalarios y gente en situación de calle / Enseño la práctica de Yoga a beneficiarios del programa de externación asistida para la integración Social del Borda y Moyano.

¿Qué te impulsó a ser voluntario?
Sentí la necesidad de aportar a la sociedad compromiso y participación.

Tags: Salud, Asistencia psicológica, Situación de calle

Payamédicos

Cecilia

Organización:
1 Minuto de Vos

¿Qué hacés como voluntario?
Somos un grupo de jóvenes que buscan ofrecer una respuesta a todas aquellas personas que quieren hacer algo por los demás pero la falta de tiempo se los impide. Facilitamos los lazos de ayuda mutua entre los que tienen alguna necesidad y los que desean ayudar. Trabajamos sobre las necesidades actuales y futuras.

¿Qué te impulsó a ser voluntario?
Creo que participar activamente es la mejor manera de generar un cambio. En 1 Minuto de Vos me gustó la idea y el concepto que hay del tiempo. Esto de poder dar un minuto e ir sumando los de todos para lograr grandes objetivos me pareció interesante.

Tags: Capacitación, Asesoramiento

Experiencias voluntarias

https://youtu.be/e4rRFjB50-M

Delfina

Delfina, voluntaria de Fundación Pies Descalzos, nos cuenta su experiencia directa con la comunidad Guaraní Peña Morada.
Ver más

Gonzalo

La Fundación Caacupé trabaja con niños y adolescentes, funciona en la villa 21 de Barracas en la Ciudad de Buenos…

Ver más

Emilia

Emilia es voluntaria desde los 14 años en La soledad, un pueblo de Tucumán con muchas carencias. En el voluntariado encuentra un lugar donde además de organizar donaciones, propone actividades para esta población.
Ver más

¿Y a vos, qué te impulsó a ser voluntario?

«Justamente eso, un IMPULSO. El darme cuenta que por pequeños que sean los actos, todo suma y no se debe dejar de MIRAR AL OTRO. «

«Ayudar a sonreír a todo aquel que necesita y desde ahí formar un grupo donde poder concienciar a amigos y conocidos el poder de la risa para llegar a los que tanto necesitan como un puente solidario entre las ganas de ayudar de muchos y los que tanto necesitan sonreír.»

«Incorporar hábitos sanos mediante una serie de actividades en los tiempos libres brindando contención emocional y evitando las influencias negativas que puedan recibir de sus contextos socio-culturales.»

Volver arriba