Saltear al contenido principal

Fotos con historia

Voluntariado en temas de infancia

Grandes historias en blanco y negro

Testimoni0s

Yéssica

Organización:
Voluntariado Corporativo de Grupo Telecom

¿Qué hacés como voluntario?
Colaboré en esta oportunidad para una actividad que se realizó desde el voluntariado de Telecom, para quienes forman parte de la empresa, como así también para quienes no lo son, como fue mi caso. En esta oportunidad, se celebró el día del niño en un CAF de una Villa de Emergencia del Partido de Avellaneda.

¿Qué te impulsó a ser voluntario?
El poder desde mi lugar, aportar mi granito de arena para hacer más feliz el día de un niño. La mirada y la sonrisa de un niño, refleja su futuro…

Tags: Infancia, Educación, Habitat

Matías

Organización:
Red de Voluntarios

¿Qué hacés como voluntario?
Llevamos a cabo el voluntariado social asistiendo a personas en situación de vulnerabilidad, a la par tratamos de propiciar la organización comunitaria, promoviendo la construcción de derechos. Tenemos programas como VoluntariARTE (arte en los barrios), taller de circo, cine en los barrio, merenderos, roperos comunitarios, talleres de apoyo escolar. La forma de intervenir de nuestro voluntariado es horizontal de igual a igual construyendo entre todos una sociedad mejor y mas solidaria.

¿Qué te impulsó a ser voluntario?
Desde los 17 que tuve la inquietud de sumar mi granito de arena, siempre me movilizaron las injusticias y las ganas de cambiar desde mis lugar las cosas que están mal en este mundo, es así que con un grupo de personas decidimos hace unos años armar la ONG Red de voluntarios, hoy por hoy aunque sea contra la marea en muchas ocasiones, estamos felices de ser voluntarios.

Dónde: Bahia Blanca, Buenos Aires

Tags: Educación, Infancia

Red De Voluntarios

Experiencias voluntarias

Gonzalo

La Fundación Caacupé trabaja con niños y adolescentes, funciona en la villa 21 de Barracas en la Ciudad de Buenos…

Ver más

Emilia

Emilia es voluntaria desde los 14 años en La soledad, un pueblo de Tucumán con muchas carencias. En el voluntariado encuentra un lugar donde además de organizar donaciones, propone actividades para esta población.
Ver más
https://youtu.be/e4rRFjB50-M

Delfina

Delfina, voluntaria de Fundación Pies Descalzos, nos cuenta su experiencia directa con la comunidad Guaraní Peña Morada.
Ver más

¿Y a vos, qué te impulsó a ser voluntario?

«Devolver a la sociedad un poco de lo mucho que recibí por haber tenido la suerte de haber nacido en una familia y contexto que favorecieron mi educación y desarrollo como persona. Considero que la educación es clave para poder lograr crecimiento y muchas y mejores posibilidades.»

«La determinación de buscar un cambio social a futuro, sin esperar que alguien lo haga por mí. Trabajando con lo que más me interesa: la niñez.»

«Ante todo un sentimiento profundo de poder ayudar a aquellos que lo están necesitando, y después el poder encauzar esa entrega de tiempo y cariño por ese hecho de colaborar y no querer ser solidario solo en forma ocasional.»

Volver arriba