Saltear al contenido principal

Fotos con historia

Voluntariado en temas de infancia

Grandes historias en blanco y negro

Testimoni0s

Cecilia

Organización:
1 Minuto de Vos

¿Qué hacés como voluntario?
Somos un grupo de jóvenes que buscan ofrecer una respuesta a todas aquellas personas que quieren hacer algo por los demás pero la falta de tiempo se los impide. Facilitamos los lazos de ayuda mutua entre los que tienen alguna necesidad y los que desean ayudar. Trabajamos sobre las necesidades actuales y futuras.

¿Qué te impulsó a ser voluntario?
Creo que participar activamente es la mejor manera de generar un cambio. En 1 Minuto de Vos me gustó la idea y el concepto que hay del tiempo. Esto de poder dar un minuto e ir sumando los de todos para lograr grandes objetivos me pareció interesante.

Tags: Capacitación, Asesoramiento

Yéssica

Organización:
Voluntariado Corporativo de Grupo Telecom

¿Qué hacés como voluntario?
Colaboré en esta oportunidad para una actividad que se realizó desde el voluntariado de Telecom, para quienes forman parte de la empresa, como así también para quienes no lo son, como fue mi caso. En esta oportunidad, se celebró el día del niño en un CAF de una Villa de Emergencia del Partido de Avellaneda.

¿Qué te impulsó a ser voluntario?
El poder desde mi lugar, aportar mi granito de arena para hacer más feliz el día de un niño. La mirada y la sonrisa de un niño, refleja su futuro…

Tags: Infancia, Educación, Habitat

Experiencias voluntarias

Delfina

Delfina, voluntaria de Fundación Pies Descalzos, nos cuenta su experiencia directa con la comunidad Guaraní Peña Morada.
Ver más

Anabella

Anabela nació en Quilmes actualmente vive en el barrio de Barracas, es Diseñadora de Imagen y Sonido pero desde hace muchos años la fotografía es su labor principal. Desde su estudio profesional, en talleres y cursos intensivos en todo del país.
Ver más

Ariel

Ariel se sumó a la tarea que se desarrolla desde la Fundación Sí en las recorridas por el frío por las calles de la ciudad de Buenos Aires. Para él la tarea de voluntariado es una forma de transformación personal.
Ver más

¿Y a vos, qué te impulsó a ser voluntario?

«La necesidad imperiosa de brindarme al Prójimo, de transmitir la cuota de AFECTO que cada ser humano tenemos adentro nuestro.»

«No hay nada más lindo que ayudar a los que más lo necesitan. Robarle una sonrisa a un niño es mostrarle que una vida mejor es posible, todos nacemos y tenemos adentro esas ganas de ayudar, somos altruistas por naturaleza.»

«La determinación de buscar un cambio social a futuro, sin esperar que alguien lo haga por mí. Trabajando con lo que más me interesa: la niñez.»

Volver arriba