
Y llegó la quinta edición. Con una participación tan diversa y cuantiosa como siempre. Cada vez más respaldado, más representantivo, con mejores reconocimientos para concursantes e instituciones y acompañados por dos grandes fotógrafos en el jurado: Alfredo Srur y Juan Travnik. Pequeños pasos sostenidos que nos alientan a hacer crecer este espacio de homenaje y fomento de la labor voluntaria.
Otredades retratadas desde la solidaridad y el afecto. Imágenes que se logran desde la vivencia, la confianza y la cotidianeidad. Que trasuntan esperanza. Un ejercicio de ciudadanía que interpela, que toma contacto con esa parte de nuestra realidad a la que comúnmente preferimos acallar. Fotos e historias de personas, contadas por otras personas, que se acercaron a mirar, escuchar y tender una mano.
Acercamos en esta publicación imágenes reunidas en torno al hacer solidario desde el Voluntariado. Para contagiar y contagiarnos. Un registro simple, directo, genuino. Allí donde creemos, radica su fuerza y su riqueza.
Pablo José Rey
Asociación Civil Rumbo Sur

