Saltear al contenido principal

Instituciones que trabajan con voluntariado

Testimonios

Anabella

Anabela nació en Quilmes actualmente vive en el barrio de Barracas, es Diseñadora de Imagen y Sonido pero desde hace muchos años la fotografía es su labor principal. Desde su estudio profesional, en talleres y cursos intensivos en todo del país.

Delfina

Delfina, voluntaria de Fundación Pies Descalzos, nos cuenta su experiencia directa con la comunidad Guaraní Peña Morada.
"Ser voluntario no se parece a la vida: es vida. Y al ser vida, es algo definitivo, es la génesis de algo, de una parte, de un todo que, indudablemente, está cambiando."…
Ricardo Zanfardini
"Solemos decir que tener un techo es un piso porque es el comienzo de algo, un trampolín para animarse a más, una puerta que se abre. A los voluntarios, esa puerta nos conecta con otra realidad; a las familias, las saca de la indiferencia; y a todos, nos acorta la brecha de la desigualdad."…
Federico Knüppelholz y Juan Meglio
"Participación, construcción de ciudadanía, compromiso, solidaridad, agentes de cambio, bien común y justicia son la esencia del Voluntariado Social."…
Equipo
"Mediante el voluntariado una persona puede empoderarse, adquirir confianza, habilidades y conocimientos para influir y modificar su propio mundo, promoviendo la inclusión social, la solidaridad y la transformación individual."…
Martín Santiago Herrero
"Están ahí, silenciosos, como no dándole valor a su gran tarea y cuando uno los necesita no tiene más que estirar los brazos y los encuentra."…
Silvia Cristoferone
"No hay valores organizacionales, ni compromiso social empresario si ello no se convierte en una construccion conjunta con los empleados de una organización. Es esta nuestra convicción y nuestro desafío." …
Silvia Calvani
"Un voluntario es aquella persona que encontró una causa por la cual luchar, se animó, arriesgó y está trabajando por ella."
Fundación SI
"No hay valores organizacionales, ni compromiso social empresario si ello no se convierte en una construccion conjunta con los empleados de una organización. Es esta nuestra convicción y nuestro desafío."
Fundación Itaú
"Están ahí, silenciosos, como no dándole valor a su gran tarea y cuando uno los necesita no tiene más que estirar los brazos y los encuentra."
Fundación Vivencia

Más testimonios

Gonzalo

La Fundación Caacupé trabaja con niños y adolescentes, funciona en…

Facundo

Integrante de un grupo de voluntarios que trabajan en El Impenetrable, en la provincia de Chaco, en un paraje donde no hay luz eléctrica, no tiene agua potable, ni gas. Su tarea la realizan viajando un grupo de 25 personas dos veces al año.

Emilia

Emilia es voluntaria desde los 14 años en La soledad, un pueblo de Tucumán con muchas carencias. En el voluntariado encuentra un lugar donde además de organizar donaciones, propone actividades para esta población.

Delfina

Delfina, voluntaria de Fundación Pies Descalzos, nos cuenta su experiencia directa con la comunidad Guaraní Peña Morada.

Ariel

Ariel se sumó a la tarea que se desarrolla desde la Fundación Sí en las recorridas por el frío por las calles de la ciudad de Buenos Aires. Para él la tarea de voluntariado es una forma de transformación personal.
Volver arriba