Saltear al contenido principal
VII EDICIÓN (2017)
Más allá de nuestros ojos

Imposible no mirar hacia atrás. Ya van siete ediciones y la misma expectativa, renovada y confirmada, cada año. El voluntariado es increiblemente vasto y diverso. Cada fotografía, cada historia, es una realidad que se devela más allá de nuestros ojos. Nutre nuestra acotada percepción. Abre puertas, derriba prejuicios y simplificaciones a la hora de diagnosticar nuestra coyuntura social, de pensarnos como comunidad. Y nuevamente el voluntariado nos interpela, acalla la verborragia de lo potencial, de lo que “habría que hacer”, con la tenacidad y la fuerza de su accionar concreto. Solidaridad aplicada. En muchos casos a través de formas tradicionales y directas de actuar, pero también aparecen formas creativas y renovadas de interacción. Experiencias de campo muy ricas, construidas desde el protagonismo del que lucha por satisfacer sus derechos, por su dignidad. Aportando ineludibles referencias para un Estado responsable que debe buscar las mejores maneras de llegar.
Como cada edición, las imágenes traen la fuerza del instante. Muchas denotan intimidad, la que se logra con confianza, con años de acompañar, de estar. Seleccionar no es tarea fácil. Mucho menos premiar. Mientras esperamos la respuesta de nuestro respetado jurado, tenemos siempre la certeza de que son cientos las fotografías que merecen un reconocimiento especial.
Somos muchos los que queremos mostrar, difundir y homenajear la labor voluntaria. Asociaciones civiles, fundaciones, empresas, instituciones religiosas y agrupaciones; a todos ellos gracias por acompañar.

Asociación Civil Rumbo Sur

1premio+1-MariaPaz02

1º Premio
Damas de Celeste, Maria de la Paz Gutierrez

1 premio+2-DSC00042

2º Premio
Aceptación, Facundo Martín Carnero Andrioni

 

3 premio - lean011

3º Premio
Tren de la Alegría, Leandro Martín Frutos

Carlos y Daniel son voluntarios del Banco Alimentario de La Plata. Dedican 5 o 6 horas a diario al trabajo de recupero de frutas y verduras que no se comercializan y se desecharían, por excedente o por haber en un cajón una sola pieza en mal estado.

Premio Monocromo
Una vida de servicio, Juan Pablo Eijo

uno-mu00e1s-unos

Premio Dispositivo Móvil
Uno más unos, Ariel Perazzo

Tomas3

Premio Dispositivo Móvil
Allí donde está tu tesoro, está tu corazón, Tomás Bizzotto

pie-de-logos-2-768×579-1

Galería

Volver arriba