Saltear al contenido principal
Logo-rugby

Temáticas abordadas

Educación
Rugby, Hockey

Contacto

Botines Solidarios

Misión

Promover la inclusión social a través del deporte mediante la propuesta de espacios donde los niños y adolescentes puedan participar de actividades en las que utilizando el rugby, el hockey y sus valores, puedan crecer y desarrollarse de manera integral.

Sobre Voluntariado

¿Cómo funciona?
Podes inscribirte como voluntario de Botines para colaborar en nuestros trabajos desde el lugar que sientas que podés darnos una mano. Porque creemos que el Rugby es un deporte que todavía tiene mucho que aportar a los jóvenes de nuestro país, y no todos tienen la oportunidad de practicarlo. Con tu ayuda, estas posibilidades, las podemos hacer realidad.

Actividades

Programa Rugby y Hockey en los Barrios
El programa “Rugby y Hockey en los barrios” tiene como objetivo acompañar el proceso de desarrollo de niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo, para que, mediante el deporte y sus valores, puedan convertirse en actores de su propio cambio y de su entorno, entendiendo el deporte como una herramienta y no como un fin en sí mismo.

¿Dónde trabajamos?
En la actualidad, estamos presentes en cuatro de ellos: Nágera-Cildañez, Barracas, Soldati y Piletones; y cuenta con la participación de más de 250 niños y adolescentes.

Programa Rugby Social Argentino
El programa propone fortalecer y visibilizar las distintas experiencias que a lo largo de todo el país se encuentran trabajando el rugby desde una perspectiva de compromiso con la realidad social en la que se encuentran insertos, en pos de mejorar las condiciones que permitan la incorporación de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad social – económica-educativa hacia ámbitos más sanos. Actualmente, estamos relavando el trabajo de 32 iniciativas de Catamarca, Santiago del Estero, Salta, Jujuy y Tucumán. Acompañamos su proceso de crecimiento con capacitaciones de gestión, clínicas deportivas y donaciones que se recolectan durante todo el año.

Programa Libertad, Rugby y Valores
Generar un espacio de desarrollo psicosocial, físico y educativo, en jóvenes y adultos en situación de encierro, con el fin de lograr de esta manera un real reinserción en la sociedad.
El programa promueve el rugby y sus valores en los centros cerrados, tanto para adolescentes como para adultos, con el fin de visibilizar los problemas de las personas en situación de encierro, brindarles contención y transmitirles los valores del deporte con el fin de impulsar el desarrollo de las habilidades físicas y emocionales y dejarles capacidades instaladas que puedan ser replicadas una vez en libertad.

¿Dónde trabajamos?
Actualmente en los Centros de Contención Juvenil Dr. Luis Agote, José de San Martín y Manuel Belgrano; y Unidad Penitenciaria 19 de Ezeiza..

Volver arriba