Saltear al contenido principal
"Ayudanos a difundir los valores del voluntariado: compromiso y solidaridad"
Héroes De La Pandemia

Fotografía de Paula Srur Carcar

En distintas "postas de donación" y hospitales de la Pcia. de Buenos Aires., Capital Federal, Gran Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires
Acción:

DonARG es un proyecto creado por estudiantes universitarios para promover y optimizar las donaciones de sangre voluntarias, que cayeron drásticamente a raíz de la pandemia. Nos asociamos a los sectores de hemoterapia de hospitales públicos de Buenos Aires y a través de una página web organizamos los turnos, los permisos y el formulario de aptitud pre-donación. Desde que empezamos ya tuvimos más de 10.000 donaciones de sangre, que ayudaron a más de 30.000 pacientes a seguir con sus tratamientos.

Mi foto: A raíz de la pandemia, los sectores de hemoterapia de varios hospitales públicos de CABA se trasladaron a lugares extrahospitalarios (como escuelas o parroquias) para asegurar la seguridad de los donantes. Esta foto fue tomada en una escuela de Caballito que desde abril funciona como «posta» de donación de sangre. La pandemia cambió muchas cosas; en un aula donde hace algunos meses habían alumnos, hoy trabajan incesantemente médicos para suplir la demanda de sangre del sector de salud.


SV2020
#servoluntario #servoluntarioenimagenes #concursofotografico #voluntariado #solidaridad #fotografia
pausrurcarcarjshskh Paula Srur Carcar
https://www.donarg.com.ar/ https://www.facebook.com/Donarg-108615124143591 @donarg.sangre

Volver arriba