Saltear al contenido principal
Cuando participar ya es ganar...

Empezamos allá por el 2011, cuando nos sumamos a la celebración del X Aniversario del Voluntariado Internacional. La idea fue dar a conocer la gran labor que hacen los voluntarios y contagiar sus valores.
Esta iniciativa de la Asociación Civil Rumbo Sur y el GCBA, contó desde el incio con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y con el patrocinio de Fundación Itaú.  Año tras año se han ido sumando numerosas instituciones y empresas que comparten el objetivo.

El concurso fotográfico nos permite mostrar infinidad de maneras de voluntariado. Son imágenes que se logran desde la vivencia, la confianza y la cotidianeidad. Registro de momentos sencillos que transmiten esperanza. Fotos e historias de personas, contadas por otras personas, que se acercaron a mirar, escuchar y tender una mano. Esperamos que te sumes, que nos ayudes a contagiar sus valores.

Con el resultado de las fotografías recibidas para concursar se realiza una muestra itinerante y un libro con las imágenes premiadas junto a una selección de las que participaron. Acciones de divulgación para valorizar la tarea de los voluntarios, promoviendo e incentivando la solidaridad, la inclusión social, el ejercicio de ciudadanía en favor de una sociedad más justa.

Las fotografías seleccionadas integrarán el libro de distribución gratuita, en su versión impresa y virtual. Al igual que unas 30 fotos integrarán la muestra itinerante.

Visitá las ediciones anteriores y descargá los libros digitales

Para fotógrafos y aficionados. Leé bien las bases, condiciones y las características técnicas requeridas. Podés participar con hasta 3 fotos, subiendo un formulario por cada una. Es importante que describas el entorno donde acontece y la acción que se lleva adelante. Seguí las instrucciones del formulario. ¡Suerte y gracias por participar!

Volver arriba