Saltear al contenido principal
Fundación Itaú

Temáticas abordadas

Cultura / Educación / Formación Financiera

Contacto

Fundación Itaú

Misión

Fundación Itaú Argentina tiene como misión brindar oportunidades a los jóvenes, realizando actividades desde 2009. Banco Itaú considera a las manifestaciones culturales una herramienta fundamental para la transformación de la sociedad, como así también para el desarrollo individual de sus miembros.

La fundación implementa dos programas para poner en práctica su misión: Itaú cultural e Itaú social.

Actividades

Itaú cultural brinda oportunidades de difusión y exhibición a artistas jóvenes emergentes, sean estos cineastas, músicos, artistas visuales o escritores. Organiza concursos, exhibiciones, ciclos de cine y recitales, entre otras actividades. Además desarrolla trivias culturales y educativas para aprender jugando.
Sus principales concursos anuales son:

  • Premio Itaú Cultural de Artes Visuales, que ya es el de mayor convocatoria de su tipo en Argentina. Recibe presentaciones de mediados de agosto a mediados de octubre.
  • Premio Itaú Cultural de Cuento Digital. El primero de su tipo, camino a convertirse en un referente de la región. Recibe obras en los meses de mayo y junio.

Itaú cultural difunde sus actividades en las redes sociales, como Facebook, Twitter y Youtube.

Itaú social, centra su acción en mejorar la empleabilidad de los jóvenes en situación de vulnerabilidad social. Siendo el foco principal la innovación a través de las nuevas tecnologías y la educación.
Para dar cumplimiento a sus objetivos se despliegan tres áreas:

  • Gestión del Conocimiento: donde se desarrollan proyectos como Pasantias Educativas Itaú, Itaú en el Aula: cuento Digital para estudiantes y profesores de nivel secundario.
  • Desarrollo Social: que lleva adelante Proyectos de inclusión social a través del arte con aportes a través de la Ley de Mecenazgo de Caba, Aporte al Programa de Becas de Fundación Cimientos. Cursos de Formación Financiera para empresarios y emprendedores (presencial y on-line).
  • Voluntariado: El programa tiene como objetivo apoyar acciones sociales de todos los colaboradores y fortalecer la participación social como un compromiso de la organización con la comunidad.

Asociación Civil Gestión Educativa Y Social
"Ser voluntario no se parece a la vida: es vida. Y al ser vida, es algo definitivo, es la génesis de algo, de una parte, de un todo que, indudablemente, está cambiando."…
Ricardo Zanfardini
TECHO
"Solemos decir que tener un techo es un piso porque es el comienzo de algo, un trampolín para animarse a más, una puerta que se abre. A los voluntarios, esa puerta nos conecta con otra realidad; a las familias, las saca de la indiferencia; y a todos, nos acorta la brecha de la desigualdad."…
Federico Knüppelholz y Juan Meglio
Fundación Vivencia
"Están ahí, silenciosos, como no dándole valor a su gran tarea y cuando uno los necesita no tiene más que estirar los brazos y los encuentra."…
Silvia Cristoferone
Fundación Sí
"Un voluntario es aquella persona que encontró una causa por la cual luchar, se animó, arriesgó y está trabajando por ella."…
Manuel Lozano
Volver arriba