Saltear al contenido principal
Pilares

Temáticas abordadas

Salud / Educación /Infancia

Contacto

Fundación Pilares

Misión

Somos una fundación que trabaja junto a las familias que viven en la Villa 21-24 (Barracas) buscando promover su desarrollo integral a través de 5 pilares: educación, salud, trabajo, vivienda y previsión.

Sobre Voluntariado

Los voluntarios son un pilar fundamental en el desarrollo de los programas de lafundación. Su participación es directa en algunos casos, como el Programa de
Fortalecimiento Comunitario, y en otros programas son un apoyo clave, como en el Programa Educativo que recibe a 20 chicos por clase.

Actividades

Contamos con tres programas sociales en la Villa 21-24:

El Centro CONIN Barracas, que tiene como objetivo prevenir la desnutrición infantil. Asisten 90 niños de 0 a 5 años junto a sus madres y mujeres embarazadas a quienes se les brinda atención en consultorio nutricional, pediátrico, de estimulación temprana y asistencia social. Las madres realizan talleres de cocina y charlas educativas de salud mientras los niños se encuentran en la ludoteca, contenidos por personal y voluntarios que desarrollan actividades de estimulación temprana. Funciona los martes, miércoles y viernes de 9 a 12; y los miércoles de 13 a 17 hs.

El Programa Educativo, que busca impulsar una educación total, plena y oportuna para 80 niños de 1° a 7° grado. El programa consiste en un apoyo escolar y espacios de recreación (deporte, taller de teatro, literatura, arte e inglés).

Además, cuenta con un gabinete técnico (psicopedagogía y trabajo social) para dar respuesta a las problemáticas socio ambientales de los chicos. Los voluntarios del programa ayudan a los niños tantos con sus tareas escolares como con actividades recreativas para estimular el aprendizaje. El programa funciona de martes a viernes de 9 a 12.

El Programa de Fortalecimiento Comunitario, que busca promover un espacio cultural de participación, recreación y contención a través de actividades artísticas y deportivas para los chicos del barrio. Asisten entre 50 y 70 chicos y chicas de 5 a 17 años. El programa se desarrolla 100% gracias a sus voluntarios, que planifican y desarrollan las actividades recreativas para los chicos, además de ofrecer apoyo escolar y Catequesis. El programa funciona los jueves de 16 a 19 hs (merendero) y los sábados de 10 a 13 hs.

Asociación Civil Gestión Educativa Y Social
"Ser voluntario no se parece a la vida: es vida. Y al ser vida, es algo definitivo, es la génesis de algo, de una parte, de un todo que, indudablemente, está cambiando."…
Ricardo Zanfardini
TECHO
"Solemos decir que tener un techo es un piso porque es el comienzo de algo, un trampolín para animarse a más, una puerta que se abre. A los voluntarios, esa puerta nos conecta con otra realidad; a las familias, las saca de la indiferencia; y a todos, nos acorta la brecha de la desigualdad."…
Federico Knüppelholz y Juan Meglio
Fundación Vivencia
"Están ahí, silenciosos, como no dándole valor a su gran tarea y cuando uno los necesita no tiene más que estirar los brazos y los encuentra."…
Silvia Cristoferone
Fundación SI
"Un voluntario es aquella persona que encontró una causa por la cual luchar, se animó, arriesgó y está trabajando por ella."…
Manuel Lozano
Volver arriba