Saltear al contenido principal
Fundación SI

Temáticas abordadas

Adicciones / Inclusión Laboral / Inclusión escolar / Animales / Materno Infantil / Salud / Casos Complejos / Jubilaciones / Asistencia Social / Teatro / Documentación / Asesoramiento jurídico / Psicología

Contacto

  • www.fundacionsi.org.ar
  • info@fundacionsi.org.ar
  • (011) 4775-6159
  • Ángel J. Carranza 1962
    Buenos Aires, Argentina

Fundación SI

Misión

SI es una fundación que tiene como principal objetivo promover la inclusión social de los sectores más vulnerables de Argentina.

El trabajo es llevado adelante por un gran número de voluntarios mediante un abordaje integral que trabaja la asistencia, la contención, la capacitación, la educación y la cultura del trabajo.

Quienes formamos SI, creemos en el trabajo de igual a igual, en el trabajo en equipo, en la heterogeneidad de los grupos, en la complementación y en las nuevas generaciones.

Actividades

Recorridas por el Frío

Las recorridas nocturnas surgen en el 2009 por iniciativa de 3 voluntarios. Actualmente las recorridas se realizan todos los días del año y son cientos de voluntarios los que diariamente recorren las calles con alimento caliente y abrigo para acompañar a quienes duermen a la intemperie.

Acompañamos a quienes duermen en la calle, mejorando su calidad de vida y trabajando en la reinserción social, escolar y laboral.

Es un trabajo artesanal, de persona a persona. Utilizamos la sopa como herramienta que nos permite acercarnos, y una vez que se ha generado un vincula de confianza y afecto comienzan a intervenir las diversas áreas de la fundación.

Programa de Inclusión Social y Contención para niños y adolescentes

Se propone generar un espacio de contención en los centros que implementaremos el programa, donde los chicos y jóvenes de allí puedan expresarse y encuentren su lugar de pertenencia.

Establecer un vínculo de confianza y afecto con los chicos, sus familias y los voluntarios del centro.

Desarrollar un abordaje integral que nos permita profundizar en cada una de las problemáticas con las que nos vayamos encontrando.
Transformar al “beneficiario” en “protagonista”.

El Programa se desarrollara en 41 Comedores Comunitarios, Hogares y Centros de Día de Buenos Aires, Jujuy, Salta, Cordoba, Corrientes, Misiones, Chaco, Santiago del Estero, La Rioja, Rio Negro, Neuquen y Misiones.

El programa es llevado adelante por los voluntarios de Fundación SI. Para ello se convoca a talleristas, profesores de teatro, dibujo y expresiones artísticas, profesores de deportes, médicos, nutricionistas.

Otras actividades:

Si en las Escuelas
Desde Fundación Si creemos que las nuevas generaciones cumplen un rol trascendental en la transformación de la realidad, es por ello que buscamos generar un espacio que sirva para a los chicos, adolescentes y jóvenes de las escuelas.

Residencias Universitarias
La residencia universitaria se encuentra construida en el Zanjón. Actualmente está por iniciarse la construcción de la segunda.

Banco de Instrumentos
La música como herramienta de inclusión social

Voluntariado Telefónico
Fundación SI cuenta con un equipo de voluntarios telefónicos que asesora, conecta y gestiona para lograr dar respuestas a las diferentes problemáticas que llegan a través del teléfono.

Taller Textil Arequito
Desde el 2011 funciona en Arequito el taller textil que llevamos adelante junto a la Fundación Soledad con el apoyo de Muaa y la Comuna de Arequito.

Asociación Civil Gestión Educativa Y Social
"Ser voluntario no se parece a la vida: es vida. Y al ser vida, es algo definitivo, es la génesis de algo, de una parte, de un todo que, indudablemente, está cambiando."…
Ricardo Zanfardini
Fundación Sí
"Un voluntario es aquella persona que encontró una causa por la cual luchar, se animó, arriesgó y está trabajando por ella."…
Manuel Lozano
TECHO
"Solemos decir que tener un techo es un piso porque es el comienzo de algo, un trampolín para animarse a más, una puerta que se abre. A los voluntarios, esa puerta nos conecta con otra realidad; a las familias, las saca de la indiferencia; y a todos, nos acorta la brecha de la desigualdad."…
Federico Knüppelholz y Juan Meglio
Fundación Vivencia
"Están ahí, silenciosos, como no dándole valor a su gran tarea y cuando uno los necesita no tiene más que estirar los brazos y los encuentra."…
Silvia Cristoferone
Volver arriba