Saltear al contenido principal

Mis derechos…

El esfuerzo tremendo de los chicos, quienes siguen yendo en el verano a la escuela de verano en Villa Soldati, para mejorar, para salir adelante, 2 semanas intensas en las que 180 chicos del barrio fueron durante todo el día, emocionó verlos a cada uno de ellos poniendo tanto empeño, tantas ganas…

Dame una mano

Se registro cuando la voluntaria le explicaba al niño de como cepillarse sus dientes a través de una canción. A través del juego se integró la actividad así los niños no tenian miedo de hacerlo porque para mas de uno de ellos, fue la primera vez que vieron un cepillo de dientes.

El niño que llevamos dentro

El momento cuando el voluntario conecto con el niño a traves del personaje de pirata

Princesas reales

Descubrí las princesas de verdad no necesitaba buscar dentro de mi mente para descubrir la historia la tenia delante de mi ojos eran princesas reales de carne y hueso.

Danza Peruti

En esta foto quise registrar el momento en el que los chicos de la Comunidad Mbya Peruti, nos regalaban una de sus danzas como agradecimiento después de haber vivido una jornada de talleres y pintada de su escuela en marco del encuentro CONNATURAL

Casiquecirco en el Comedor de Barrio Chesni

CONNATURAL en el Comedor de Barrio Chesni, Corrientes.
Espectáculo de Circo para los chicos del comedor, finalizando la jornada de talleres y pintada del lugar

Colores en Primavera

En esta foto vemos a los chicos de la Esc Educación Para Las Primaveras, de El Soberbio Mns. poniéndole color a su escuela, un día que ni la lluvia pudo aplacar las ganas de aprender y compartir lo que estaba sucediendo en ese lugar.

Voluntarios y amigos

La foto retrata la felicidad de todos los voluntarios, que logramos tener en esa semana en Villa Ana. Fuimos muy felices y compartimos grandes momentos, que perduraran por siempre. Porque el voluntariado genera grandes amistades.

Puchero por mi perro

El capricho, que dura lo que dura tomar la foto, para llamar la atención de su hermano, de los que veiamos… La desnudez refleja la patria, la calle desierta y ellos solos. A veces llegar es mas importante que estar, y eso fue lo que sentí en ese momento. Llegar ahí, ya es mucho.

Dos niños jugando, uno mas antiguo que el otro

La riqueza del encuentro, no obstante la humildad del contexto. Un abuelo deja a su nieto ser niño, para siempre, y disfruta de su diversion. Un abuelo tiene todo lo que su nieto necesita: paciencia, amabilidad, consejo, abrazos espectaculares, amor incondicional, y galletitas.

a los saltos

Actividad: Organizaciones barriales de Montserrat y San Telmo, que organizan actividades para los niños, en este caso el festejo del día del niño Acerca de la foto: Lugar: San Telmo, Capital Federal - Fuente: Ser Voluntario en imágenes 2016

Intercambios
Cómo por medio del humor y la alegría se hacen más llevaderas situaciones penosas
Renacer
Los voluntarios junto a profesionales pueden lograr que no solo se realice una actividad común con un buen propósito, sino que también se pueden crear ámbitos o eventos donde todos suman logrando excelentes resultados fuera de las actividades curriculares, superando las mejores expectativas.
Devolver
Miradas que devuelven....por que ser voluntario es recibir tanto que uno no sabe donde contenerlo.Es sentir que uno lleva mucho, pero sin duda cuando vuelve trae consigo mucho mas.La foto tiene color...el color del encuentro , de las miradas que intercambian asombro y deseos...
Casa Popular
Quise registrar que con unidad, compromiso y trabajo se puede hacer lo que nos propongamos.
Abrazos que sanan
Hay otras cosas que podemos regalar a los niños... un abrazo, una palabra.. robarles una sonrisa con algun comentario.. en la imagen pareciera que llora la niña a mi lado, en realidad estaba riendose, tiene paralisis en la mitad de su rostro y por eso no se siente comoda sonriendo.
Abriendo ventanas…
Un instante mágico captado del otro lado de la ventana... Naty Voluntaria de Hoy X Vos organizando el juego con los chicos de jardín y primaria...
Descargando nuevas oportunidades
La imagen trasmite toda la felicidad y grandeza que tiene un grupo de jóvenes que en conjunto con los vecinos se reúnen todo un día para ayudar al otro.
El doce
AMOR.
Juntos
Los chicos esperan todos los años la llegada de los voluntarios. Si bien la comunicación no se pierda gracias a la tecnologia de ambas partes se espera por ese abrazo que nos atraviesa el alma. Esta imagen refleja que si nos unimos podemos lograr que el sol brille para nosotros.
Volver arriba