Saltear al contenido principal
AMIA

Temáticas abordadas

Educación / Infancia / Discapacidad / Mayores /

Contacto

AMIA

Misión

Promover el bienestar y el desarrollo individual, familiar e institucional de la vida judía en la Argentina, para asegurar la continuidad, sostener los valores de nuestro pueblo y afianzar el sentido de Comunidad.

Fortalecer los principios básicos de democracia y pluralismo, impulsando una convivencia creativa desde las particularidades que conforman la sociedad.

Visión

Ser la mejor organización social de la Argentina, desarrollando nuestro quehacer a través de los valores judíos en acción. Nuestros valores:Vida. Memoria. Justicia. Tradición. Continuidad. Igualdad. Respeto. Solidaridad.

Actividades

La actividad voluntaria es parte constitutiva de la cultura judía y tiene en la Argentina una larga historia, fortaleciendo la construcción de lazos sociales y comunitarios.

A partir del Departamento de Programas Sociales, desde 1996 AMIA desarrolla el Área de Voluntariado al integrar gente que participa en diversos proyectos y programas de la organización, así como también en actividades con otras organizaciones y organismos públicos.

El Voluntariado está dirigido a toda la sociedad, generando una red social que expresa el valor universal de la solidaridad, desde la concepción de justicia social a través de la acción.

En AMIA los voluntarios se integran en las diferentes áreas realizando tareas como:

  • Entrega de medicamentos
  • Prevención de la salud
  • Formación en el Programa de Cuidadoras
  • Colaboración en el Centro Integral para Adultos Mayores
  • Actividades con niños y personas con discapacidad

A nivel externo realizan:

  • Apoyo en hospitales, hogares y centros comunitarios
  • Cuidado de niños y adultos mayores
  • Intercambios con jóvenes

Asociación Civil Gestión Educativa y Social

"Ser voluntario no se parece a la vida: es vida. Y al ser vida, es algo definitivo, es la génesis de algo, de una parte, de un todo que, indudablemente, está cambiando."
Asociación Civil Gestión Educativa Y Social

TECHO

"Solemos decir que tener un techo es un piso porque es el comienzo de algo, un trampolín para animarse a más, una puerta que se abre. A los voluntarios, esa puerta nos conecta con otra realidad; a las familias, las saca de la indiferencia; y a todos, nos acorta la brecha de la desigualdad."
TECHO

Desarollo Social GCBA

"Participación, construcción de ciudadanía, compromiso, solidaridad, agentes de cambio, bien común y justicia son la esencia del Voluntariado Social."
Desarrollo Social GCBA
Volver arriba