Saltear al contenido principal
"Ayudanos a difundir los valores del voluntariado: compromiso y solidaridad"
amigosencaminologo

Temáticas abordadas

Situación de calle

Contacto

  • 011  15 5838 7458
  • amigosenelcamino@gmail.com

Amigos en el camino

Misión

Un grupo que ofrece su ayuda desinteresada a los miles de individuos que actualmente viven desamparados, durmiendo a la intemperie.
Nos une las ganas de ayudar,  no recibimos subsidios y solamente dependemos del aporte personal y de las donaciones solidarias.

Visión

Somos un grupo de compañeros que busca un mundo mejor, con menos desigualdad, poniendo el corazón y tendiéndole una mano a los amigos.

Actividades

Cuatro veces por semana, “Amigos” recorre tres circuitos diferentes para brindar alimentos y abrigo a mujeres, hombres y niños desamparados.

Salimos todos los días miércoles y cada 15 días los martes, jueves y viernes,desde distintos puntos de la Ciudad. Se empieza a las 19.30/ 20 hs y se termina a la medianoche aproximadamente

En cada salida se lleva comida caliente, botiquín de primeros auxilios, ropa, elementos de higiene, pedidos especiales de la recorrida anterior y demás cosas. Y a partir de la relación que se va creando con las personas de las distintas “Ranchadas” se intenta ayudarlos a que dejen la calle, ya sea a través de darles una mano con el tema legal, subsidios o promoviendo que inicien un tratamiento para recuperarse de las adicciones, control de embarazos, etc.

Siempre vamos en distintos autos, los que estén disponibles cada día y llevamos todo cargado para repartir con mucho Amor.

Los invitamos a sumarse a una recorrida como voluntarios, con sus autos o como acompañantes; cocinando para las recorridas; aportando alimentos no perecederos o frescos; ropa; pañales; elementos de higiene y demás necesidades.

Otra manera de colaborar es difundiendo nuestros pedidos para que se conozca nuestra tarea

La idea es ir encontrando AMIGOS EN EL CAMINO. Ojalá se sumen muchos más al equipo!

.

Asociación Civil Gestión Educativa y Social
"Ser voluntario no se parece a la vida: es vida. Y al ser vida, es algo definitivo, es la génesis de algo, de una parte, de un todo que, indudablemente, está cambiando."
Asociación Civil Gestión Educativa Y Social
TECHO
"Solemos decir que tener un techo es un piso porque es el comienzo de algo, un trampolín para animarse a más, una puerta que se abre. A los voluntarios, esa puerta nos conecta con otra realidad; a las familias, las saca de la indiferencia; y a todos, nos acorta la brecha de la desigualdad."
TECHO
Desarollo Social GCBA
"Participación, construcción de ciudadanía, compromiso, solidaridad, agentes de cambio, bien común y justicia son la esencia del Voluntariado Social."
Desarrollo Social GCBA
Volver arriba