Saltear al contenido principal
Color - transparente

Temáticas abordadas

Educación / Infancia / Jóvenes / Salud / Adultos

Contacto

Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA)

Misión

promover los valores esenciales de la vida: amor, justicia, paz y solidaridad. Lo hace desde su identidad laica, abierta, plural y autónoma de toda estructura eclesial. Fomenta el diálogo y el encuentro en todos los campos, incluyendo el religioso y es la organización civil más extendida del mundo.

Visión

Uno de los carismas de la Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA es la formación de líderes para la sociedad. Lo asume desde la más temprana edad y es una manera de contribuir a fortalecer el compromiso y la solidaridad activa.

Actividades

Anualmente lleva a cabo el Congreso Nacional sobre Valores, Pensamiento Crítico y Tejido Social, una actividad que expresa a cabalidad la preocupación institucional por los temas más sensibles y tratados a través de multiplicidad de voces y posturas.

Instituyó el Premio “Asociación Cristiana de Jóvenes/YMCA-Ciudadanía y Valores” que reconoce a quienes aportan a la construcción de ciudadanía. Entre otros fueron distinguidos el Colegio Nacional de Buenos Aires, Caritas Nacional, la AMIA, el CONICET, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, la Fundación Conin y el SERPAJ.

La institución contrae una singular responsabilidad con la educación formal. Se expresa en sus siete establecimientos: dos primarios, dos secundarios, dos centros de formación profesional y un instituto terciario en Capital Federal, Avellaneda, La Matanza y Escobar y una matrícula de 2500 alumnos. Proyecta la creación de un Instituto Universitario de excelencia.

Promueve el Foro de los Derechos de los Pueblos Originarios, que incluye una misión anual a poblaciones indígenas y una exposición en la Capìtal Federal.

El lema: “El valor de un mundo con valores”, expresa el anhelo de la institución de una sociedad que aleje del horizonte las desigualdades que dificultan la plena inclusión y la convivencia.

Asociación Civil Gestión Educativa y Social

"Ser voluntario no se parece a la vida: es vida. Y al ser vida, es algo definitivo, es la génesis de algo, de una parte, de un todo que, indudablemente, está cambiando."
Asociación Civil Gestión Educativa Y Social

TECHO

"Solemos decir que tener un techo es un piso porque es el comienzo de algo, un trampolín para animarse a más, una puerta que se abre. A los voluntarios, esa puerta nos conecta con otra realidad; a las familias, las saca de la indiferencia; y a todos, nos acorta la brecha de la desigualdad."
TECHO

Desarollo Social GCBA

"Participación, construcción de ciudadanía, compromiso, solidaridad, agentes de cambio, bien común y justicia son la esencia del Voluntariado Social."
Desarrollo Social GCBA
Volver arriba