Saltear al contenido principal
Cimientos

Temáticas abordadas

Educación / Infancia

Contacto

Cimientos

Misión

Promover la igualdad de oportunidades educativas mediante programas que favorezcan la inclusión escolar y mejoren la calidad de la educación de niños y jóvenes de poblaciones vulnerables.

Visión

La pobreza se reproduce alimentada principalmente por la desigualdad social. Una sociedad justa, es una sociedad equitativa y para que todos cuenten con las mismas oportunidades es necesario que todos tengan acceso a una educación de calidad.

Actividades

Nuestros programas están estratégicamente diseñados con el fin de mejorar las condiciones para que los jóvenes tengan un mejor paso por la escuela secundaria, favorecer la posterior inserción laboral o en estudios superiores y contribuir mediante la producción y difusión de conocimiento con la mejora del sistema educativo.

La educación necesita el compromiso de todos los ciudadanos.
Nuevas estrategias de acompañamiento buscamos articular con universidades e institutos de formación docente para ofrecer una experiencia de formación profesional y de contenido social y educativo a los estudiantes de estas instituciones.

Futuros Egresados acompaña a chicos de entre 12 y 18 años y sus familias en situación de vulnerabilidad social para que puedan terminar la escuela secundaria y proyectar su futuro con más y mejores oportunidades.

Cada uno de los jóvenes recibe una beca mensual y participa en una tutoría personalizada, a través de la cual se promueve el desarrollo de habilidades socioemocionales que contribuyen a mejorar su trayectoria educativa y adquirir habilidades para navegar la escuela.

Rondas de Directores es una propuesta de formación profesional dirigida a cuerpos directivos y sus supervisores, focalizada en el fortalecimiento del rol pedagógico del director y en generar una red distrital de aprendizaje y de trabajo.

Los participantes adquieren a lo largo de tres años herramientas para fortalecer sus equipos docentes y las propuestas educativas de sus instituciones en pos de una genuina inclusión de sus estudiantes.

Proponemos acciones de voluntariado:

  • Cada año realizamos las jornadas de encuentros de becados. Podés sumarte a esta experiencia colaborando en la logística, brindando talleres u ofreciendo alguna actividad lúdica y creativa.
  • Eligiendo nuestra organización para destinar tus horas de prácticas profesionales obligatorias.
  • O realizando tareas en nuestras oficinas.

Asociación Civil Gestión Educativa y Social

"Ser voluntario no se parece a la vida: es vida. Y al ser vida, es algo definitivo, es la génesis de algo, de una parte, de un todo que, indudablemente, está cambiando."
Asociación Civil Gestión Educativa Y Social

TECHO

"Solemos decir que tener un techo es un piso porque es el comienzo de algo, un trampolín para animarse a más, una puerta que se abre. A los voluntarios, esa puerta nos conecta con otra realidad; a las familias, las saca de la indiferencia; y a todos, nos acorta la brecha de la desigualdad."
TECHO

Desarollo Social GCBA

"Participación, construcción de ciudadanía, compromiso, solidaridad, agentes de cambio, bien común y justicia son la esencia del Voluntariado Social."
Desarrollo Social GCBA
Volver arriba