Saltear al contenido principal
croja

Temáticas abordadas

Salud / Educación / Primeros Auxilios

Contacto

Cruz Roja Argentina

Misión

Contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial de aquellas que se encuentren en situación de vulnerabilidad. Para ello, trabajamos a través de 63 filiales, 35 Servicios Educativos y nuestra Sede Central, en conjunto con la comunidad y los/as donantes. Contamos con más de 8.000 voluntarios/as, 47.000 colaboradores y 12.484 asociados/as, quienes constituyen el soporte de la organización.

Visión

Estamos presentes en del país desde 1880, compartiendo los principios de: Humanidad, Independencia, Imparcialidad, Neutralidad, Unidad, Voluntariado, Unidad y Universalidad y los valores organizativos establecidos por la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja: las personas, la integridad, la diversidad, el liderazgo, y la innovación, así como los valores propios de: respeto, justicia y responsabilidad.

Actividades

Desarrollamos acciones humanitarias junto a las comunidades, promoviendo la reducción de riesgos y el desarrollo integral de las personas, construyendo y fortaleciendo las capacidades locales, fomentando la inclusión y participación de todos los grupos sin ninguna distinción o discriminación. A través de nuestros distintos programas y servicios educativos, deseamos construir una sociedad más justa y más incluyente con los sectores en situación de vulnerabilidad, para que tengan acceso a fuentes de bienestar, seguridad e igualdad de oportunidades.

Cruz Roja Argentina está integrada por más de 7847 personas que realizan actividades voluntarias en todo el país. Nuestra organización les ofrece:

Trabajo en equipo, con objetivos y destinatarios claros.
Formación adecuada.
Reconocimiento público.
Participación activa en la vida asociativa.
Pertenencia e integración a un colectivo o grupo.

Las voluntarias y los voluntarios pueden ser colaboradores o asociados; gobiernan la institución y cumplen con la misión humanitaria, desarrollando actividades relacionadas con la gestión del riesgo de emergencias y desastres, la promoción de la salud y los Primeros Auxilios. La actividad voluntaria se ajusta a lo establecido en las normas estatutarias y reglamentarias, el Código de Ética, los Planes Estratégicos y las Políticas Institucionales de Cruz Roja Argentina.

Asociación Civil Gestión Educativa y Social

"Ser voluntario no se parece a la vida: es vida. Y al ser vida, es algo definitivo, es la génesis de algo, de una parte, de un todo que, indudablemente, está cambiando."
Asociación Civil Gestión Educativa Y Social

TECHO

"Solemos decir que tener un techo es un piso porque es el comienzo de algo, un trampolín para animarse a más, una puerta que se abre. A los voluntarios, esa puerta nos conecta con otra realidad; a las familias, las saca de la indiferencia; y a todos, nos acorta la brecha de la desigualdad."
TECHO

Desarollo Social GCBA

"Participación, construcción de ciudadanía, compromiso, solidaridad, agentes de cambio, bien común y justicia son la esencia del Voluntariado Social."
Desarrollo Social GCBA
Volver arriba