Saltear al contenido principal
EQUIDADLogo

Temáticas abordadas

Educación / jovenes

Contacto

Equidad Fundación Compañía Social

Misión

Brindamos oportunidades de capacitación e inserción laboral a jóvenes y adultos.
 Queremos ayudar a crear una cultura de reúso y reciclaje de la tecnología con el fin de reducir la brecha digital. Promover la igualdad de acceso a la educación, la información, el conocimiento y las nuevas tecnologías.

Visión

Fundación Equidad trabaja con personas de sectores sociales vulnerables, promoviendo su integración social, educativa y laboral a través del uso de nuevas tecnologías y la formación digital.

Actividades

Respecto al acceso a la tecnología, nuestra propuesta es reciclar los equipos informáticos que las empresas y los particulares ya no utilizan -ya sea por obsolescencia o mal funcionamiento-, con el fin de donarlos a entidades sociales y educativas de todo el país.
En cuanto al acceso a la capacitación y al uso de los dispositivos tecnológicos, brindamos cursos de informática (programación, operación y reparación de PC, entre otros) con el objetivo de ofrecer herramientas de inserción laboral a jóvenes y adultos.

Nuestros programas:
Taller de Reciclaje
Transformamos computadoras en desuso en equipos informáticos listos para ser donados a escuelas y organizaciones de Argentina. De este modo cumplimos el doble objetivo de reducir la brecha digital y mitigar el impacto ambiental de los residuos electrónicos.

Escuela Técnica
Brindamos cursos de informática con el fin de ampliar el acceso a las herramientas digitales y promover la inserción social y laboral de jóvenes, adultos y adultos mayores.

Proyectos Educativos-tecnológicos
Realizamos proyectos integrales de provisión de equipamiento, capacitación de la comunidad escolar y acompañamiento pedagógico para la incorporación de nuevas tecnologías en las propuestas didácticas de los docentes y directivos de escuelas argentinas.

Fundación Equidad recibe equipos informáticos que las empresas ya no utilizan y, a través de un proceso de reciclado, los convierte en computadoras listas para donar a escuelas, hospitales, comedores y ONGs de todo el país.

Asociación Civil Gestión Educativa y Social

"Ser voluntario no se parece a la vida: es vida. Y al ser vida, es algo definitivo, es la génesis de algo, de una parte, de un todo que, indudablemente, está cambiando."
Asociación Civil Gestión Educativa Y Social

TECHO

"Solemos decir que tener un techo es un piso porque es el comienzo de algo, un trampolín para animarse a más, una puerta que se abre. A los voluntarios, esa puerta nos conecta con otra realidad; a las familias, las saca de la indiferencia; y a todos, nos acorta la brecha de la desigualdad."
TECHO

Desarollo Social GCBA

"Participación, construcción de ciudadanía, compromiso, solidaridad, agentes de cambio, bien común y justicia son la esencia del Voluntariado Social."
Desarrollo Social GCBA
Volver arriba