Saltear al contenido principal
biosfera_293475744177476_5890620403090187900_n

Temáticas abordadas

Medio Ambiente

Contacto

Fundación Biosfera

Misión

Somos personas de diferentes disciplinas y orígenes geográficos que actúan para crear un ambiente sostenible y solidario a nivel local y global. Poseemos la firme convicción de que en cada uno de nosotros está la respuesta para revertir esta situación y bregar por una mejor calidad de vida. Nos financiamos con los cursos y servicios que ofrecemos a la comunidad.

Visión

Un mundo que se desarrolla de manera sostenible y solidaria. Nuestro lema es: No olvidar la pequeña fábrica que tenemos en nuestra casa que nos permite obtener alimentos sanos y abundantes, aprender a ser responsables con la energía y el agua que consumimos, desarrollar buenas prácticas ambientales e integrarnos socialmente.

Actividades

Trabajamos a nivel local asistiendo y orientando a ciudadanos para canalizar reclamos, denuncias, consultas, presentaciones, dudas y propuestas que requieran de nuestro acompañamiento en diferentes situaciones relacionadas con la temática ambiental. Teniendo en cuenta sus derechos a una una vida digna, a un ambiente sano, a la salud, a la información y participación ciudadana, entre otros.

A nivel global y como ONG observadora en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC) estamos participando y contribuyendo a conferencias de Naciones Unidas y otras instituciones en diferentes partes del mundo.

Prácticas y Pasantías. Proyecto ambiental. Más de 100 pasantes que recibimos en más de diez años!

Capacitación para hacer cerveza, cultivar verduras orgánicas y así promover la sustentabilidad alimentaria y la autosuficiencia!

Actividades del Cambio Climático. Observadora de las Naciones Unidas (CMNUCC)!
Participación Ciudadana.
Reclamos, denuncias, consultas, dudas y propuestas relacionadas con la temática ambiental!

Cooperación con Empresas
Minimizar efectos negativos y conciliar la producción y el medio ambiente!

Asociación Civil Gestión Educativa y Social

"Ser voluntario no se parece a la vida: es vida. Y al ser vida, es algo definitivo, es la génesis de algo, de una parte, de un todo que, indudablemente, está cambiando."
Asociación Civil Gestión Educativa Y Social

TECHO

"Solemos decir que tener un techo es un piso porque es el comienzo de algo, un trampolín para animarse a más, una puerta que se abre. A los voluntarios, esa puerta nos conecta con otra realidad; a las familias, las saca de la indiferencia; y a todos, nos acorta la brecha de la desigualdad."
TECHO

Desarollo Social GCBA

"Participación, construcción de ciudadanía, compromiso, solidaridad, agentes de cambio, bien común y justicia son la esencia del Voluntariado Social."
Desarrollo Social GCBA
Volver arriba