Saltear al contenido principal
Hoy x Vos

Temáticas abordadas

Educación / Inclusión escolar / Indígenas

Contacto

Hoy x Vos

Misión

Asociación Civil “HOY X VOS, CREANDO PROYECTOS PARA MEJORAR EL MAÑANA” está compuesta por voluntarios que trabajan ad honorem brindando ideas, gestión y realización de mejoras en escuelas rurales muy humildes del interior de Argentina.

Actividades

Muchos de estos parajes, están poblados por comunidades aborígenes olvidadas, en las cuales además de tratar de colaborar para cubrir las necesidades básicas alimenticias, de salud y escolares, se tratan de realizar proyectos en capacitaciones laborales, armado de huertas, armado de apiario-escuela, el fomento de nuevos oficios, el rescate de la tradición y el respeto por la cultura.

También acompañamos a los docentes llevándoles fuerzas y alentándolos a seguir en su importante y muchas veces silenciosa tarea para formar un futuro mejor.

Nos focalizamos en las escuelas por considerarlas los centros de formación y el bien más importante de cada comunidad.

Actualmente nos encontramos en la provincia de Formosa, en 3 parajes cercanos al departamento oeste de Ingeniero Juárez (6 horas de la capital formoseña):
Escuela modalidad aborigen nro. 420 Misión Pozo Yacaré
Escuela modalidad aborigen nro. 499 El mistolar
Escuela modalidad aborigen nro. 536 Pozo del Pato

A estas instituciones concurren más de 350 niños desde jardín de infantes hasta la secundaria. En ellas, reciben además de su formación educativa, contención, afecto y muchas veces su única comida del día.

Asociación Civil Gestión Educativa y Social

"Ser voluntario no se parece a la vida: es vida. Y al ser vida, es algo definitivo, es la génesis de algo, de una parte, de un todo que, indudablemente, está cambiando."
Asociación Civil Gestión Educativa Y Social

TECHO

"Solemos decir que tener un techo es un piso porque es el comienzo de algo, un trampolín para animarse a más, una puerta que se abre. A los voluntarios, esa puerta nos conecta con otra realidad; a las familias, las saca de la indiferencia; y a todos, nos acorta la brecha de la desigualdad."
TECHO

Desarollo Social GCBA

"Participación, construcción de ciudadanía, compromiso, solidaridad, agentes de cambio, bien común y justicia son la esencia del Voluntariado Social."
Desarrollo Social GCBA
Volver arriba