Saltear al contenido principal
Ingeniería Sin Fronteras

Temáticas abordadas

Educación / Infancia / Discapacidad / Mayores /

Contacto

Ingeniería sin Fronteras Argentina

Misión

Colaborar en la construcción de una sociedad justa, inclusiva y solidaria mediante la elaboración participativa de proyectos integrales con base tecnológica.
Promover una ingeniería orientada al desarrollo humano sostenible, al cumplimiento de los Derechos Humanos, al cuidado de la naturaleza y al fortalecimiento de las poblaciones en situación de vulnerabilidad.
Impulsar un espacio que integre la diversidad y movilice la participación ciudadana.

Visión

En Ingeniería Sin Fronteras Argentina vemos un mundo justo, inclusivo y solidario en el que las comunidades puedan construir en libertad su propio destino, respetando la naturaleza, la diversidad y los derechos de las personas.

Actividades

Somos una asociación civil interdisciplinaria que trabaja por el desarrollo local de comunidades en situación de vulnerabilidad a través de proyectos de ingeniería.

Desarrollamos proyectos de ingeniería con un enfoque integral en conjunto con comunidades de la República Argentina.

Trabajamos con distintas instituciones, cooperativas y organizaciones sociales en sectores urbanos y rurales.
Compartimos nuestro enfoque y experiencia ofreciendo programas de formación y capacitación.

Promovemos el trabajo voluntario, la participación y la formación de alianzas colaborativas con instituciones y organizaciones del sector público y privado de la República Argentina y otros países.

Actualmente contamos con 5 áreas de trabajo en la que están inscriptos los distintos proyectos. Las áreas son:

Agua y Saneamiento
Infraestructura
Energía
Desarrollo Productivo
Tecnologías de la información

Hacemos proyectos de ingeniería para el desarrollo comunitario
PUENTES – SALONES COMUNITARIOS – AULAS DE ESCUELAS – CISTERNAS Y TECHOS PARA RECOLECTAR AGUA – ENERGÍA

Participación:
Voluntario
En Ingeniería Sin Fronteras Argentina, existen tareas para distintos perfiles y niveles de disponibilidad. Si querés sumarte como voluntario, completá el siguiente formulario y recibirás convocatorias para participar. ¡Te esperamos!.

 

Asociación Civil Gestión Educativa y Social

"Ser voluntario no se parece a la vida: es vida. Y al ser vida, es algo definitivo, es la génesis de algo, de una parte, de un todo que, indudablemente, está cambiando."
Asociación Civil Gestión Educativa Y Social

TECHO

"Solemos decir que tener un techo es un piso porque es el comienzo de algo, un trampolín para animarse a más, una puerta que se abre. A los voluntarios, esa puerta nos conecta con otra realidad; a las familias, las saca de la indiferencia; y a todos, nos acorta la brecha de la desigualdad."
TECHO

Desarollo Social GCBA

"Participación, construcción de ciudadanía, compromiso, solidaridad, agentes de cambio, bien común y justicia son la esencia del Voluntariado Social."
Desarrollo Social GCBA
Volver arriba