Saltear al contenido principal
manos_10152900384813092_5921720902835658172_o

Temáticas abordadas

Educación / Salud

Contacto

Manos Abiertas

Misión

Servir, promover y dignificar a los más necesitados, mejorando su calidad de vida y suavizando las situaciones de pobreza, dolor y carencias que padecen, a través del trabajo voluntario y de programas sociales, educativos y salud.

Visión

Vivir nuestro lema de Amar y Servir, con gestos más que con palabras.
• Amar: a partir de un modelo de solidaridad crítica, constructiva y transformadora, fomentando una conciencia nueva de ciudadanía responsable e involucrada con la realidad.
• Servir: formando una organización de personas comprometidas, generando oportunidades para los más necesitados, creando espacios de confianza, alegría y esperanza.

.

Actividades

Manos Abiertas abre las puertas sin discriminación alguna por su condición social, raza, preparación cultural o religión, siempre que respete el espíritu de las obras de la institución.

Si bien todos tienen derecho a la admisión, se aplicarán criterios de selección y adecuación de cada persona a su tarea, tratando de que toda persona encuentre su lugar o ubicación de acuerdo a su tiempo disponible, su talento, su creatividad, su corazón y sus manos.

La incorporación de Manos Abiertas es gradual, a medida que el voluntario va capacitándose para la tarea que asume. Esta tarea debe ser adecuada a la medida de sus posibilidades reales y a su preparación.

En Manos abiertas hacemos una opción por el voluntariado, ofreciendo la posibilidad de ayudar a quienes desean compartir ideas, recursos, tiempo para el servicio, manos para brindar y sonrisas para alegrar, creando espacios de confianza, alegría y esperanza.

Con presencia de voluntarios, varios equipos y distintas obras estamos trabajando hace un poco más de 10 años activamente en: Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, San Juan, Chaco, Salta, Mar del Plata, Jujuy y Santa Fe!!!

A través de programas de :
Educación
Promoción social
Cuidados Paliativos
Hogares
Salud
Espiritualidad
Soledad

Asociación Civil Gestión Educativa y Social

"Ser voluntario no se parece a la vida: es vida. Y al ser vida, es algo definitivo, es la génesis de algo, de una parte, de un todo que, indudablemente, está cambiando."
Asociación Civil Gestión Educativa Y Social

TECHO

"Solemos decir que tener un techo es un piso porque es el comienzo de algo, un trampolín para animarse a más, una puerta que se abre. A los voluntarios, esa puerta nos conecta con otra realidad; a las familias, las saca de la indiferencia; y a todos, nos acorta la brecha de la desigualdad."
TECHO

Desarollo Social GCBA

"Participación, construcción de ciudadanía, compromiso, solidaridad, agentes de cambio, bien común y justicia son la esencia del Voluntariado Social."
Desarrollo Social GCBA
Volver arriba