Saltear al contenido principal
OAJNU

Temáticas abordadas

Educación / jovenes

Contacto

OAJNU

Misión

OAJNU es una organización no gubernamental totalmente creada, formada y dirigida por jóvenes. Tiene sedes en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, Salta, San Juan, Resistencia, Corrientes y Tucumán dentro de Argentina; y en Montevideo, Uruguay.

Visión

Somos la fuerza de jóvenes voluntarios empoderando a pares para construir una sociedad cada vez más inclusiva, democrática y promotora de derechos.

Actividades

+ Ciudadanía de la Infancia
+ Modelos de Naciones Unidas
+ Concurso Literario Nacional
+ Programa de Tecnologías para el Cambio
+ Abraza Diversidad

.:: REDES DE TRABAJO ::.

+ Plataforma Federal de Juventudes de Argentina
+ Movimiento Agua y Juventud
+ UNOY Peacebuilders
+ Alliance of Civilizations
+ TRAPYC
+ Programa Avancemos, junto a Ashoka y Colegio Universitario IES Siglo 21

Con más de 350 integrantes activos, OAJNU busca consolidar su crecimiento a partir de los recursos que ella misma genera, y de los aportes de organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil que hacen posible la ampliación de nuestro horizonte temático y regional.

A la fecha, hemos logrado convocar a nuestras actividades a más de 80.000 jóvenes estudiantes del nivel secundario y universitario, a partir de nuestro trabajo en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Salta, Corrientes, Chaco y San Juan.

Nuestro accionar no se limita a los proyectos creados y dirigidos por integrantes de nuestra organización. OAJNU ha participado y participa de numerosas redes desde donde sumamos y potenciamos nuestro aporte al trabajo en equipo para promover la participación de jóvenes.

Hay muchas formas de contribuir al trabajo de OAJNU y a la capacidad transformadora de la juventud. Una de ellas, es convertirte en un Agente de Cambio!

Asociación Civil Gestión Educativa y Social

"Ser voluntario no se parece a la vida: es vida. Y al ser vida, es algo definitivo, es la génesis de algo, de una parte, de un todo que, indudablemente, está cambiando."
Asociación Civil Gestión Educativa Y Social

TECHO

"Solemos decir que tener un techo es un piso porque es el comienzo de algo, un trampolín para animarse a más, una puerta que se abre. A los voluntarios, esa puerta nos conecta con otra realidad; a las familias, las saca de la indiferencia; y a todos, nos acorta la brecha de la desigualdad."
TECHO

Desarollo Social GCBA

"Participación, construcción de ciudadanía, compromiso, solidaridad, agentes de cambio, bien común y justicia son la esencia del Voluntariado Social."
Desarrollo Social GCBA
Volver arriba