Saltear al contenido principal
"Ayudanos a difundir los valores del voluntariado: compromiso y solidaridad"

Fundación La Salle

nuestra misión es: trabajar, junto a otros y otras, para la creación de mejores condiciones para el desarrollo del servicio educativo en contextos de vulnerabilidad y exclusión:

Sensibilizando sobre los problemas de los derechos de la infancia y la adolescencia, especialmente el derecho a la educación.
Buscando recursos para organizaciones educativas.
Investigando.
Formando.
Publicando.
Asignando becas para niños, adolescentes y educadores en formación.
Desarrollando programas de voluntariado.
Expresando nuestra palabra en la sociedad civil.

Voluntariado

El Programa de Voluntariado de Fundación La Salle Argentina promueve la conciencia solidaria y de servicio en la sociedad, dando a conocer la realidad de los más excluidos y sus necesidades.

Trabajamos de manera comunitaria, sosteniendo y acompañando a las problemáticas que atraviesa la sociedad más vulnerada en Argentina.

Con un fuerte compromiso, asumimos el Voluntariado como modo de vida.

Desarrollamos tres tipos de Voluntariado:

Voluntariado Nacional: en la actualidad la Fundación La Salle Argentina sostiene gran parte de sus actividades con más de 100 voluntarios que desarrollan actividades dentro de nuestros Programas y Filiales ubicadas las provincias de Jujuy, Misiones, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Voluntariado Internacional: en alianza con organizaciones internacionales recibimos grupos de voluntarios extranjeros, invitando así a generar un mayor intercambio e impacto a partir del aporte de la propia experiencia a proyectos socio-educativos.
Voluntariado de corta estadía: experiencias de 30 días.
Voluntariado de mediana estadía: experiencias de 3 meses.
Voluntariado de larga estadía: experiencias de un año.

Voluntariado Corporativo: se brinda la posibilidad para que diversas instituciones o empresas puedan conocer y compartir nuestra misión mediante el acercamiento de grupos de Voluntarios propios, para realizar actividades concretas y planificadas en las obras educativas lasallanas.

Temáticas abordadas

Adolescencia y juventud, Comunidades rurales, Educación / formación, Infancia, Medio ambiente y ecología, Vulnerabilidad Social Derechos, Juventudes, Filosofar, Infancias, Educación y Trabajo.

Fundación

Voluntarios

Tipo voluntariado:

Donaciones

Contacto

http://fls.org.ar
info@fls.org.ar
43749046
Tucuman 1961, CABA, CABA 1050, AR

Volver arriba