Saltear al contenido principal
477sAnJt

Temáticas abordadas

Educación / Infancia / Salud

Asociación Civil Franciscana Pata Pila

Misión

Vivimos y trabajamos junto a familias vulnerables del norte Argentino. Queremos ser un espacio de escucha atenta para recibir con respeto las necesidades de cada familia.

Buscamos ayudarlas a despertar y desplegar sus propias capacidades para que sean las mismas comunidades las promotoras del cambio.

Visión

Creemos que la vida compartida es siempre vida transformada. Por eso, nuestro equipo busca caminar a la par de otros. Nos une el deseo y la convicción de saber que vale la pena ponerse en camino juntos.

Actividades

Trabajamos en prevención de la desnutrición infantil, el desarrollo comunitario, la educación integral. la promoción humana y la economía social.

Nuestros voluntarios aportan desde distintos lugares del país, hoy fuertemente desde Buenos Aires y otro grupo en San Rafael, Mendoza. También viajan llevando propuestas para compartir junto con las familias de las comunidades donde trabajamos.

Se encargan de la organización de eventos para recaudar fondos, llevar a cabo campañas solidarias de pañales y leches para nuestros programas nutricionales, difundir los proyectos que vamos impulsando según las necesidades de cada realidad.

Sin ellos este camino y nuestro querer seguir creciendo no sería posible. Son el motor de empuje para que Pata Pila pueda llegar a más comunidades y a más familias. Nosotros queremos ser puente para que cada uno sepa que desde su lugar, puede hacer mucho por el otro.

Asociación Civil Gestión Educativa y Social

"Ser voluntario no se parece a la vida: es vida. Y al ser vida, es algo definitivo, es la génesis de algo, de una parte, de un todo que, indudablemente, está cambiando."
Asociación Civil Gestión Educativa Y Social

TECHO

"Solemos decir que tener un techo es un piso porque es el comienzo de algo, un trampolín para animarse a más, una puerta que se abre. A los voluntarios, esa puerta nos conecta con otra realidad; a las familias, las saca de la indiferencia; y a todos, nos acorta la brecha de la desigualdad."
TECHO

Desarollo Social GCBA

"Participación, construcción de ciudadanía, compromiso, solidaridad, agentes de cambio, bien común y justicia son la esencia del Voluntariado Social."
Desarrollo Social GCBA
Volver arriba