Saltear al contenido principal
redsolidaria

Temáticas abordadas

Niñez / Jóvenes / Situación de calle / Hábitat / Indígenas / Inundaciones

Contacto

Red Solidaria

Misión

Si en algún lugar de la Argentina hay un chico perdido, si alguien necesita  un trasplante; ante la infinidad de necesidades en comunidades de pueblos originarios; si hay que enfrentar conflictos ecológicos o resolver la situación de aquellos que se encuentra viviendo en la calle; si una comunidad requiere escuelas, o alimentos, o esperanza, ahora también existe un grupo enorme de  gente dispuesta a hacer lo imposible para escuchar, acompañar e intentar resolver junto a ellos cada obstáculo y cada conflicto.

Visión

Crear una comunión entre quienes tengan una necesidad determinada y todos aquellos dispuestos a ofrecerles ayuda.

Actividades

La Red Solidaria es una suma de voluntades en comunión con una infinidad de necesidades.

Y esas necesidades existen en algún lugar del Chaco, de Ushuaia, de Jujuy, pero también existen en la puerta de tu casa, en los comedores comunitarios, en las escuelas públicas, en los hogares de ancianos, en los umbrales o las veredas donde duerme una persona.

Ese desafío y esa transformación son posibles, están a nuestro alcance. Nos esperan.

Y solo dependen de todos nosotros

ALERTA SOLIDARIA por WHATSAPP

Es un nuevo medio de la Red Solidaria para comunicar y estar conectados en situaciones de urgencia en tiempo real con vos. ¿Para qué sirve? Podemos enviarte un whatsapp con la foto de un chiquito o de una chiquita perdida para que difundas esa imagen en tus redes

(ALERTA SOLIDARIA por WHATSAPP no recibe mensajes)

¿Cómo funciona?

1) Agrega en tus contactos de tu teléfono celular el número +5491141631595 de Alerta Solidaria.

2) Confirma con un chat mencionando barrio, localidad o ciudad donde vivis.

3) Crea una lista de difusión con tus contactos en Whatsapp para renviar la Alerta.

4) Cuando recibas una Alerta Solidaria (+5491141631595) desde tu Lista de Difusión podrás renviar la #AlertaSolidaria

5) De aquí en adelante, podrás recibir mensajes de AlertaSolidaria y reenviarlos a tus contactos para poder colaborar en red a resolver el tema de urgencia lo antes posible.

Asociación Civil Gestión Educativa y Social

"Ser voluntario no se parece a la vida: es vida. Y al ser vida, es algo definitivo, es la génesis de algo, de una parte, de un todo que, indudablemente, está cambiando."
Asociación Civil Gestión Educativa Y Social

TECHO

"Solemos decir que tener un techo es un piso porque es el comienzo de algo, un trampolín para animarse a más, una puerta que se abre. A los voluntarios, esa puerta nos conecta con otra realidad; a las familias, las saca de la indiferencia; y a todos, nos acorta la brecha de la desigualdad."
TECHO

Desarollo Social GCBA

"Participación, construcción de ciudadanía, compromiso, solidaridad, agentes de cambio, bien común y justicia son la esencia del Voluntariado Social."
Desarrollo Social GCBA
Volver arriba