Saltear al contenido principal
logos

Temáticas abordadas

Salud / Infancia / Educación

Contacto

Subir al sur

Misión

Formar a jóvenes capaces de dialogar y actuar para transformar las condiciones de inequidad e injusticias en el mundo. Hacer del servicio voluntario intercultural una herramienta transformadora nuestras de visiones discriminatorias en relación a los otros y nosotros mismos.

Visión

Un mundo donde los jóvenes abiertos al diálogo protagonicen la transformación de un mundo más justo e igualitario. Utilizar y evaluar el viaje en servicio social como una herramienta pedagógica que aporta a la educación en valores y para la paz a nivel personal y comunitario.

Actividades

Subir al Sur desarrolla principalmente Voluntariado con la metodología de mediano y largo plazo, creemos que la participación para que sea significativa tanto para el voluntario como para la organización local que recibe al voluntario requiere de un mínimo de estadía de tres meses.

Los proyectos de voluntariado de mediano y largo plazo se desarrollan con nuestras organizaciones socias en Buenos Aires. Subir al Sur está a cargo de la formación, el monitoreo y acompañamiento de la experiencia de los voluntarios.

SI vivis en Argentina y querés comprometerte con nuestro programa desde una acción concreta podes sumarte a diversas actividades:

-Hospedar a voluntarios por un día o un mes- Para ello debemos hacer una entrevista y evaluar de manera conjunta las posibilidades
-Ayudarnos con Traducciones, es muy importante esta tarea ya que gran parte de nuestro material se publica en Español e Inglés
-Diseño gráfico, puedes colaborar diseñando material para mejorar nuestra comunicación y que nuestros mensajes sean más atractivos.
-Organizar visitas por la ciudad y mostrar la cultura Argentina a voluntarios que participarán en proyectos solidarios.
-Facilitar talleres de educación intercultural
-Difusión de los proyectos en tu Universidad, trabajo, organización, barrio.

Estas actividades podes desarrollarlas en tu tiempo libre… Te invitamos a que te sumes al espiral de Subir al Sur!

Asociación Civil Gestión Educativa y Social

"Ser voluntario no se parece a la vida: es vida. Y al ser vida, es algo definitivo, es la génesis de algo, de una parte, de un todo que, indudablemente, está cambiando."
Asociación Civil Gestión Educativa Y Social

TECHO

"Solemos decir que tener un techo es un piso porque es el comienzo de algo, un trampolín para animarse a más, una puerta que se abre. A los voluntarios, esa puerta nos conecta con otra realidad; a las familias, las saca de la indiferencia; y a todos, nos acorta la brecha de la desigualdad."
TECHO

Desarollo Social GCBA

"Participación, construcción de ciudadanía, compromiso, solidaridad, agentes de cambio, bien común y justicia son la esencia del Voluntariado Social."
Desarrollo Social GCBA
Volver arriba