Saltear al contenido principal
"Ayudanos a difundir los valores del voluntariado: compromiso y solidaridad"

La solidaridad y el compromiso ejercidos a través del Voluntariado Corporativo

En Itaú creemos que una Organización comprometida con la RSE se construye con empleados que comulguen con esos valores. Esto supone despertar y dar lugar en la empresa a esa conciencia solidaria y a la necesidad de contribuir con la sociedad de la que formamos parte.

Postulamos que contribuir conscientemente, es mucho más que aportar dinero para un determinado fin. Es comprometerse y acercarse a la necesidad del otro, pensando en ese otro.

Entendemos que el Voluntariado Corporativo es el ejercicio de la ciudadanía empresarial a través de acciones que movilicen el activo más valioso de la empresa: Su Capital Humano. Por ese motivo, cuando comenzamos tímidamente con nuestras acciones en la comunidad, no solicitamos dinero a nuestros empleados. Trabajamos en campañas de acciones determinadas, en las que la elección de participar ya significa realizar un ejercicio de toma de conciencia.

Acciones voluntarias de Inclusión Social

En todas nuestras actividades de integración para empleados (fiesta de fin de año por ejemplo), y especialmente en la fiesta que organizamos en el Día del Niño para los hijos de empleados, pedimos como único requisito de ingreso la contribución de algún producto, juguete en este caso para donar a otros niños. De esta forma, se despierta también en nuestros hijos esa actitud de sensibilidad frente a la necesidad de otros niños.

Elegimos la modalidad de recolectar juguetes, pañales, alimentos no perecederos o útiles escolares conforme los momentos del año, y pedimos a nuestros empleados que las entreguen a las instituciones seleccionadas a través de Red Solidaria. Continuando con la inclusión social, trabajamos con la Fundación Discar en el proyecto de integrar personas con discapacidades intelectuales a nuestra Organización. Nuestra gente, a través de Discar, es preparada para recibir, colaborar e incluir a estas personas para que ocupen ciertas posiciones como empleados efectivos de nuestra Empresa.

Acciones voluntarias para mejorar la Empleabilidad de Jóvenes

Avanzando en un nivel de mayor impacto en el tiempo, hemos desarrollado a través de nuestra Fundación la Semana Itaú, la cual propone una experiencia pre-laboral para estudiantes secundarios en la que nuestros empleados son tutores aportando su experiencia y compromiso. De esta manera, los alumnos de escuelas públicas se forman una idea de su potencial de carrera y de sus posibilidades de conseguir un empleo formal, estimulándolos a continuar su formación después del secundario.

Sabiendo que en nuestro país 1 de cada 2 alumnos no aprueba todas las materias de la Escuela Secundaria, acompañamos el Programa de Becas Escolares de Cimientos para que 30 alumnos de la Escuela Nº 43 ENcyBA de González Catán, puedan continuar y finalizar la educación secundaria, contribuyendo a la mejora de sus procesos de aprendizaje. Este apoyo se cristaliza económicamente y a través de la participación voluntaria de nuestros colaboradores, en reunión con los alumnos.

Acciones voluntarias vinculadas a la Sustentabilidad

Con la participación de una significativa cantidad de colaboradores, Itaú es Sponsor Gold en la Maratón Solidaria Accenture a beneficio de la Cooperadora de la Fundación del Hospital Garrahan y del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. En la misma línea, en el edificio corporativo, tenemos instrumentada la Colecta Selectiva de papel y tapitas de plástico a ser reciclados a beneficio de la Fundación Garrahan.

Fundación Itaú
Volver arriba