Saltear al contenido principal
Logo-vivienda

Temáticas abordadas

Vivienda

Contacto

Vivienda Digna

Misión

Damos vida a una organización social que se compromete desde 1979 por el desarrollo humano, a través del acceso a una vivienda digna y un hábitat adecuado.

Ocupamos diferentes roles: participantes de los proyectos de construcción o mejora de la vivienda, voluntarios, donantes, asesores, miembros del equipo de trabajo, aliados de todos los sectores.

Visión

Entendemos el trabajo como misión en equipo, como solidaridad antes que competitividad, como espacio de aprendizaje y expresión de la pasión que mueve a cada persona y potencia a todo grupo.

Actividades

Desarrollamos proyectos orientados a promover el acceso al suelo y la vivienda definitiva, con metodología de trabajo comunitaria. Los mismos se configuran de acuerdo a las necesidades habitacionales de un grupo de familias y de las oportunidades de las que disponemos en cada momento.

En algunos casos tendemos a promover el acceso al terreno y la vivienda completa; en otros, el objetivo es completar viviendas deficitarias o la provisión de infraestructura.

En todos los proyectos tenemos como objetivo desarrollar el protagonismo y la participación grupal de las familias que buscan la solución de su problema habitacional. Las acciones se desarrollan en base al esfuerzo propio y la ayuda mutua. La financiación se adapta a las posibilidades de cada familia.

Desde 1979 hemos trabajado en el conurbano norte de la provincia de Buenos Aires y Misiones, desarrollando soluciones habitacionales para 760 familias.

Voluntariado

Asesoramiento de arquitectos o ingenieros para remodelaciones, desarrollo de fondos, administración, comunicación, capacitación, recursos humanos, legales, etc.

Asociación Civil Gestión Educativa y Social

"Ser voluntario no se parece a la vida: es vida. Y al ser vida, es algo definitivo, es la génesis de algo, de una parte, de un todo que, indudablemente, está cambiando."
Asociación Civil Gestión Educativa Y Social

TECHO

"Solemos decir que tener un techo es un piso porque es el comienzo de algo, un trampolín para animarse a más, una puerta que se abre. A los voluntarios, esa puerta nos conecta con otra realidad; a las familias, las saca de la indiferencia; y a todos, nos acorta la brecha de la desigualdad."
TECHO

Desarollo Social GCBA

"Participación, construcción de ciudadanía, compromiso, solidaridad, agentes de cambio, bien común y justicia son la esencia del Voluntariado Social."
Desarrollo Social GCBA
Volver arriba